IPD inició plan de motivación con miras a los Panamericanos y Parapanamericanos

ipd

El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte, inició un Plan de Motivación para deportistas que residen en el Albergue del CAR VIDENA con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
 
El Albergue concentra a cerca de 140 deportistas de Lima y el interior del país, la mayoría de ellos son TOP PERÚ y/o pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD). Se trata de seleccionados de alto nivel, que defenderán los colores de nuestro país en los Juegos Lima 2019.
 
La actual gestión del IPD quiere hacer del deporte una herramienta de cambio social y para lograrlo es primordial brindar los mejores servicios al deportista, no solo en infraestructura y logística, sino también, en acompañamiento emocional y motivacional; de manera que sientan que forman parte de una gran familia.
 
“Queremos estar al lado de los deportistas, caminar con ellos, compartir sus sacrificios y sueños con miras a los Juegos Panamericanos y todas las competencias que se vienen. No están solos, estamos trabajando para ellos y queremos que sepan que las situaciones de presión, de extremo esfuerzo que pasan, serán reconocidas por el Perú y toda la afición que los alentará”, señaló Sebastián Suito, presidente del IPD quien participó de la primera sesión motivacional a los deportistas.
 
Entre los servicios que se brindan a los deportistas que residen en el albergue del CAR la VIDENA, están, medicina deportiva, estilo de vida saludable, prevención de lesiones, nutrición, educación sexual, liderazgo, motivación, manejo de emociones, cursos de inglés y actividades de recreación e integración como cine, lecturas, risoterapia, entre otros.
 
El plan es promovido por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado y contará con el apoyo de la Dirección Nacional de Capacitación, la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos y el área de Bienestar Social de la Unidad de Personal del IPD, ante la necesidad de brindar al deportista un plan motivacional, en un año crucial para ellos, como es, su participación en los Panamericanos y Parapanamericanos; en el que los deportistas afrontan gran presión y esfuerzo.

Comentarios