Lima 2019 entregó canchas de rugby 7 a FPR

Foto: Lima 2019

Con la entrega oficial de las canchas del estadio de Rugby 7 a las selecciones nacionales, programada para esta noche, se reafirma el compromiso del Comité Organizador de Lima 2019 de cumplir con los plazos establecidos de construcción. El escenario, que será empleado para la preparación rumbo a los Juegos, se encuentra operativo para recibir a los mejores rugbiers de la región. 

En el acto protocolar estará el Gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funke, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; el Delegado Técnico Internacional de la World Rugby (entidad mundial de este deporte), Santiago Ramallo; así como los integrantes de los combinados nacionales. 

La competencia se disputará entre el 26 y 28 de julio y, hasta el momento, nuestra selección de damas está confirmada en la competición. Sus posibles rivales son Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. Además, se sumará un octavo clasificado de Sudamérica. 

Los varones, llamados ‘Los Tumis’, intentarán su clasificación en un torneo sudamericano a disputarse entre mayo y junio. Los equipos ‘seven’ que tienen asegurada su participación en Lima 2019 son: el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana. 

El Rugby 7 se disputará bajo la modalidad de damas y varones, en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Luego, chocarán en cruces de cuartos de final, según el puesto en el que finalizaron en la etapa inicial, para definir a los cuatro semifinalistas. El último día, se encuentran los dos mejores equipos para dirimir por la medalla de oro.  

A diferencia del Rugby Unión (la matriz de 15 jugadores), se juega en dos tiempos de 7 minutos, con un descanso de 2’. En caso de persistir la igualdad se disputará una prórroga por muerte súbita en periodos de 5 minutos. Por ello, la competencia durará apenas tres días y cada equipo disputará dos partidos por jornada.

Comentarios

.