Lima 2019: Obras en el Polideportivo del Callao concluirán en marzo

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/01/callao.jpg

Esta importante infraestructura deportiva, que será el escenario principal del voleibol femenino y masculino, taekwondo, así como del voleibol sentado y del Para taekwondo, se convertirá en el más grande y moderno de Latinoamérica.

Este nuevo polideportivo, tendrá una capacidad para 6 mil 100 personas, se constituirá en uno de los grandes legados que dejarán los Juegos Lima 2019 y convertirá al Callao en un importante polo de desarrollo deportivo para el país.

La culminación de los trabajos de construcción de este nuevo Polideportivo incluido sus plazas exteriores está prevista para el próximo 15 de marzo de 2019.

Las labores siguen a muy buen ritmo y a inicios de enero se culminará con el montaje de la estructura metálica en los techos de la cancha principal y auxiliar del Polideportivo y, a la fecha ya se ha procedido con iniciar la cobertura del techo. Más adelante estarán finalizadas las rampas de acceso para las tribunas.

El Polideportivo del Callao contará con un techo de estructura espacial de 95 metros de separación libre entre columnas, piso deportivo flotante de alrededor de 4300 m2 para la práctica de voleibol. Asimismo, tendrá tribunas retráctiles en su interior. En su construcción se está empleando la más alta tecnología que requiere un escenario de talla internacional.

Asimismo, continúan las obras de acabado de baños y camarines y sus pisos, la instalación de la red de agua contra incendios y desagüe en estas zonas y todo el acabado en piso pulido en las principales zonas de circulación. Posteriormente, se instalarán las puertas enrollables y los ascensores para las cuatro tribunas.

Comentarios