Martínez: "Soy embajador de la paleta frontón y voy por la de oro"

s

Con la seguridad que le otorgan sus siete campeonatos nacionales consecutivos, Kevin Martínez, representante peruano en la disciplina de paleta frontón, aseguró que va por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Mi abuelo y mis tíos practicaban la paleta frontón de manera competitiva. Era un plan familiar ir todos los fines de semana a verlos jugar, disputar finales y campeonar. (…) Me metía entre sus partidos a pelotear", contó al referirse a sus inicios en la disciplina deportiva ciento por ciento peruana.

Agregó que al cumplir los 9 años lo inscribieron en su primer torneo nacional. “(Mi familia) pensaba que iban a intimidar a mi rival, pero me intimidaron a mí y perdí”, comentó como anécdota.

Martínez puntualizó también que la verdadera lección de ese episodio fue que si deseaba ser igual o mejor que su abuelo y tíos tenía que ser constante y apasionado por lo que quería. Por ello, a sus 27 años de edad no ha dejado de jugar frontón un solo año. "A los 16 años asumí que iba a vivir de esto y ser embajador de la paleta frontón. Sea cual sea el deporte, emprendimiento, carrera o sueño no puedes parar hasta lograrlo", enfatizó.

Pese a que Kevin Martínez accedió a Lima 2019 en las clasificatorias realizadas en noviembre de 2018, sin perder un solo set, no se confía y respeta a sus próximos contrincantes. “Argentina, México, Cuba y Estados Unidos son los cinco clasificados de más de 10 países. Campeoné jugando con grandes rivales. Son los mejores exponentes de la Pelota Vasca, donde la paleta frontón es una de sus modalidades. Ellos van a venir a pelear medallas, pero soy embajador de la paleta frontón y voy por la de oro en Lima 2019"”, sostuvo.

Confesó que existe una presión extra para obtener la medalla de oro, al ser la paleta frontón un deporte netamente peruano, pero consideró que tiene grandes posibilidades de alzarse con la presea dorada. "Puedo soñar, pero si no entrenas para campeonar, es difícil que se logre. Quiero llevar por el mundo la paleta frontón y busco la manera de fomentarlo”, aseveró al invocar el incesante aliento de la afición para alcanzar la gloria panamericana.

123456

Comentarios

.