Organizadores de Tokio 2020 observan recepción de deportistas de los Panamericanos

r

Dos delegaciones del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020 visitarán las instalaciones de Talma Servicios Aeroportuarios para conocer el sistema de recepción y despacho del equipaje e implementos de los deportistas que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Como parte de sus labores de observación y levantamiento de información sobre cómo el Perú organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, un grupo de técnicos y expertos visitará el Aeropuerto Jorge Chávez para conocer el sistema de recepción de deportistas, de su equipaje personal y los implementos deportivos, algunos de gran volumen y peso. Talma Servicios Aeroportuarios ha implementado un sofisticado sistema para priorizar la recepción y salida de los implementos y equipaje de los deportistas que ingresan al país.

La primera delegación japonesa llegará al Perú entre el 22 y 25 de julio para observar la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que participarán más de 6,600 atletas de 41 países de América en 60 disciplinas deportivas. Entre los implementos de gran volumen figuran tablas de surf, canoas, veleros, jabalinas, caballos atletas de alta competencia, entre otros, que además de ser desembarcados con rapidez deberán pasar los respectivos trámites aduaneros.

La segunda delegación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020, visitará el Perú entre el 11 y 17 de agosto para observar la organización de los Juegos Parapanamericanos, en los que participarán casi 1,900 deportistas con habilidades diferentes de 33 países de América en 17 deportes. Una parte de este grupo también visitará el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para conocer de cerca el sistema de recepción de los paraatletas y sus implementos deportivos que traerán consigo.

Clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020, los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto y los Parapanamericanos Lima 2019 entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

 

Comentarios

.