Piñera: "Lima 2019 nos deja la valla muy alta"

sssss

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 deja una valla muy alta en organización, para los próximos Juegos que se desarrollarán en Santiago 2023, sin embargo, confía en que podrá superarlo.

"Quiero felicitar al Perú, porque ha organizado unos muy buenos Juegos Panamericanos. Nos deja la valla muy alta, pero quiero decirles a mis compatriotas que lo vamos a superar”, dijo el presidente, durante su visita a la VIDENA, donde estuvo observando las competencias de Atletismo.

Piñera indicó que el reto para Chile, después de la valla alta que deja el Perú, es recoger la experiencia de este evento deportivo más importante del continente. "Yo he podido ver los recintos deportivos, la organización, la mística y el entusiasmo, es algo que tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos”, sostuvo.

El Presidente de Chile afirmó que, próximamente, se reunirá con el mandatario peruano, Martín Vizcarra, y que ya ha sostenido reuniones con las empresas que participaron en la organización de estos Juegos para aprender y recoger dicha experiencia.

Señaló que en Chile existe una base de infraestructura deportiva muy buena y a partir de allí se realizará la inversión necesaria para organizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Piñera aseveró que la inversión en el Perú fue importante para la organización de los Juegos Panamericanos y también para el legado. “En Chile vamos a aprovechar la inversión que hicimos para los Juegos Odesur (Santiago 2014) y a eso le vamos a sumar lo estrictamente necesario para hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos”, señaló.

El mandatario chileno realizó estas declaraciones luego de felicitar personalmente a los deportistas de su país, ganadores de medalla de oro y plata, en la competencia de Lanzamiento de martillo, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, respectivamente.

Comentarios

.