Solano: "No son excusas, pero no plasmamos lo que queríamos por el corto tiempo de trabajo"

gf

El técnico de la selección peruana Sub-23, Nolberto Solano, lamentó el fracaso que tuvo el combinado patrio en los Panamericanos Lima 2019, donde quedó último del Grupo con un solo punto.

"Comparando con el primer partido ante Uruguay, no era lo que habíamos planificado. El equipo tenía que encontrarse en juego, cuando decidimos por el mediocampo era porque había un corto tiempo de trabajo para comprendernos. La volante de San Martín (Yamir Oliva y Jordan Guivín) venía jugando juntos podía darnos un mejor funcionamiento", comentó Solano en conferencia de prensa.

"Nos jugó en contra la paciencia, teníamos que tener mucha tranquilidad. Hoy, Jamaica, nos sorprendió tirándose para atrás y no tuvimos la capacidad de superar las líneas. No quiero poner excusas, pero el equipo no plasmó lo que queríamos por el tiempo. Soy el responsable y la selección no levantó, nos faltó carácter y personalidad", añadió.

El profesor Solano manifestó que la mala campaña servirá de lección a los 18 convocados del elenco nacional. 

"Esto es una prueba para los chicos, el rodaje internacional llega en un momento clave, son muchachos jóvenes, han tenido experiencia recién en torneo local. Hay que poner la cara y será experiencia para nosotros y sacaremos conclusiones de a cara el futuro", acotó.

"La idea era que los Panamericanos sea una ventana, porque el nivel internacional es completamente diferente. No interesa si es una Sub-23, el rodaje internacional servirá de mucha importancia. Hay jugadores que están en la órbita de la selección mayor", prosiguió.

El popular 'Ñol' señaló que el miedo escénico pasó factura en sus dirigidos. "El marco de la gente nos ha jugado en contra, no es fácil lidiar como sucede con el equipo mayor. No estuvimos a la altura, cuando el partido estaba controlado. Hay que seguir para adelante".

Por último, Solano aseguró que está en veremos si asume la dirigencia técnica en el Pre-Olímpico que se desarrollará el próximo año en Colombia.

"Es muy complejo el formato con los 18 jugadores y el Pre-Olímpico va a ser más duro porque será toda Sudámerica y se jugará como si fuera una Copa América y solo clasifican dos. Estamos a la disposición y eso dependen de Juan Carlos Oblitas y el presidente Agustín Lozano", finalizó.

Comentarios

.