(VIDEO / FOTOS) Conozca cómo se distraen los deportistas en la Villa Panamericana

SSSS

Los atletas residentes de la Villa Panamericana manifestaron su satisfacción por el Centro de Esparcimiento que se instaló en dicha sede de alojamiento, lugar de descanso y distracción para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Gracias a Dios tenemos esta área de esparcimiento, donde hay muchos juegos, entonces venimos a distraernos y relajarnos un poco, y a interactuar con los representantes de otros países", contó Kimberly Cardoza, nuestra representante en atletismo de 400 metros con vallas y en Postas 4x400. La deportista peruana manifestó que, en lo personal, se siente satisfecha con el lugar de esparcimiento, donde también resaltó la ayuda de los voluntarios que se encuentran en la Villa Panamericana.

"Hay juegos, gimnasio, una cocina inmensa, hay una zona internacional en la Villa Panamericana, donde tienes todas las comodidades” señaló, tras informar que un día antes de la competencia, los deportistas nacionales tienen un día de descanso.
Indicó que el Centro de Esparcimiento los distrae y es divertido para liberar tensiones antes de una competencia.

De otro lado, Kimberly Cardoza, señaló que ha entrenado muy fuerte para su participación en Atletismo y que, desde diciembre, realiza sus ejercicios de preparación tres veces por día.

Sostuvo que saldrá a correr y a disfrutar su participación porque todo el proceso del entrenamiento ya pasó y ahora solo queda demostrarlo.
"Lima 2019 nos va a dejar un montón, el estar acá en la Villa Panamericana nos permite ganar experiencia de representantes de otros países en los diferentes deportes, en su forma de entrenamiento”, sostuvo.

Luego, agregó que también la infraestructura de todos los estadios y campos es algo que por lo menos en Atletismo nunca han tenido y que ahora se va a poder realizar campeonatos de nivel internacional.

Por su parte, José Tomás Beltrán, integrante de la delegación de Chile, señaló su buena impresión por las instalaciones de la Villa Panamericana.
“Estoy impresionado por lo que han podido lograr como organización para poder realizar estos Juegos en Lima 2019".

Precisó que el tema del entretenimiento es adecuado, porque los hace salir de la rutina y, sobre todo, para los deportistas que tienen el proceso de concentración, para estar preparados y desconectarse un poco. "En cada sector de juegos, hay un parlante donde uno puede conectar música y compartir con las distintas delegaciones”, manifestó el chileno.

Comentarios

.