(VIDEO / FOTOS) Perú perdió por 2-0 en su debut ante Uruguay

e

La selección peruana que participa en los Juegos Panamericanos cayó por 2-0 ante Uruguay en la primera fecha del Grupo B.

El equipo, dirigido por Nolberto Solano, no tuvo un buen arranque en el partido pues apenas a los 5 minutos el delantero Darwin Núñez puso arriba al equipo 'charrúa'.

Perú no hizo un buen primer tiempo, prácticamente no tuvo la pelota y no fue capaz de generar ocasiones claras de gol. Uruguay aumentó la diferencia en el minuto 35 con tanto de Leonardo Fernández luego de una mala salida del equipo local.

En la segunda mitad, la selección peruana mejoró su rendimiento, Kevin Quevedo comenzó a mostrarse más y tuvo un cabezazo pero no logró direccionar bien. A pesar de estar jugando mejor, al equipo le costó generar opciones para el delantero Mauricio Montes.

A los 85 minutos, el árbitro cobró penal a favor de Uruguay pero el arquero peruano Carlos Cáceda atajó el remate de Fernández, con lo que se mantuvo el 2-0.

Perú jugará este jueves ante Honduras y tras esta derrota está prácticamente obligado a ganar para tener chances de avanzar.

Síntesis

Perú (0): Cáceda, Rabanal, Fuentes, Portales, Huerto, Pretell, Guivin (Celi, 72'), Oliva, Quevedo, Polar (Arakaki, 45'), Montes.
TA: Rabanal, Portales

Uruguay (2): Mele, Ancheta, Gularte, Álvarez, Araujo (Cáceres, 76'), Ginella, Waller, Piqueréz, Fernández (Ramírez, 87'), Martínez (Barrios, 72'), Núñez.
TA: Araujo
Goles: Núñez (5'), Fernández (35')

Comentarios

.