(VIDEO) Tejeda: "Este logro ha sido mi revancha, porque en Toronto me quitaron la medalla de manera injusta"

s

La atleta Gladys Tejeda se mostró muy emocionada, luego de regalarle la primera medalla de oro al Perú en Lima 2019, y aseguró que para ella este logro ha significado su revancha personal por lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde le quitaron la presea dorada. La fondista nacional recibió la medalla de manos del mismísimo Presidente de la República, Martín Vizcarra, ante la algarabía de los aficionados.

"Estuve muy concentrada en la competencia para lo cual me preparé muy fuerte en Paipa con dos atletas brasileñas. El estar siempre arriba en la maratón ha sido una estrategia que hemos aplicado y trabajado con el entrenador", señaló Gladys Tejeda, quien representa al team Nike.

Luego, la fondista nacional comentó que "este logro ha sido mi revancha, la otra vez en Toronto  me quitaron la medalla de manera injusta, por una negligencia. Esta medalla es para mi familia, para el Perú... han sido muy importantes en este logro".

Recordemos que el podio de la maratón femenina lo completaron la estadounidense Bethany Sachtleben, que consiguió la medalla de plata, mientras que la colombiana Angie Orjuela ocupó el tercer lugar.

Comentarios

.