(VIDEO) Tiro: Pacheco ganó el bronce en skeet y clasificó a Tokio 2020

1

Nicolás Pacheco ganó la medalla de bronce en la modalidad skeet varones de tiro. El peruano también logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Perú ya tiene 14 medallas en Lima 2019.

Tenía toda la presión encima. Necesitaba acertarle a cuatro discos para seguir en la pugna por las medallas, pero nada lo inmutó a Nicolás Pacheco. El tirador nacional fue alentado por una importante concurrencia en la Base Aérea Las Palmas, salvó la etapa de shoot-out y se subió al tercer peldaño del podio en la modalidad skeet.

Tras salvar la eliminación, Pacheco mantuvo un alto grado de acierto que le permitió meterse entre los tres primeros del certamen. Y si bien, en esa instancia, igualó en 42 disparos con el guatemalteco Juan Shaeffer (medalla de plata), en el desempate fue penalizado por los jueces, ya que, en el ranking general de clasificación, Pacheco culminó sexto. El norteamericano Christian Elliott ganó la medalla de oro.

Si bien Pacheco no concluyó entre los dos primeros que obtienen la clasificación directa a Tokio 2020, alcanzó el cupo porque Estados Unidos ya tenía uno asegurado con suma antelación. Nicolás se suma a su compañero de equipo Marko Carrillo, quien ya había accedido a la cita olímpica del próximo año.
 
Antes, ya lo habían conseguido el maratonista Christian Pacheco, las marchistas Mary Luz Andia y Kimberly García, el tirador Alessandro de Souza, el ciclista Royner Navarro y el velerista Stefano Peschiera. Con ello, además, Perú consigue su décimo cuarta medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios