Conoce fechas y horarios que competirán los peruanos en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

a

Los medallistas de bronce en los pasados Juegos ParaPanamericanos  Lima2019, Rodrigo Santillán y Dunia Felices, serán los encargados de abrir los fuegos para el Perú en los Juegos Paralímpicos, la gran cita multideportiva que será inaugurada el martes de la próxima semana en Tokio.

Los dos Para nadadores competirán ese mismo día, martes 24, desde las 7 p.m. (hora peruana). Santillán lo hará primero en los 100 metros, estilo espalda, categoría S2, y minutos después Felices en los 200 libre S5. Ellos participarán en las rondas eliminatorias. En caso de acceder a las finales, volverán a competir en la madrugada del miércoles (siempre en hora peruana).

El miércoles por la noche, será el debut de Rosbil Guillén, Freed Villalobos y Niel García. El Para atleta correrá los 5.000 metros planos T11 desde las 5:30 p.m., el judoca en la categoría hasta los 81 kilos desde las 8:30 p.m. y el Para powerlifter intervendrá en la división hasta los 59 kilos a las 9 p.m.

En la madrugada del jueves, comenzará su participación la Para atleta Melissa Baldera en las preliminares de los 400m T11. En los días siguientes, correrá los 100 y 200 metros también.

Israel Hilario competirá en Para ciclismo el lunes 30; Pilar Jáuregui en Para bádminton al día siguiente y Angélica Espinoza (Para taekwondo) el miércoles 1 de setiembre. El último día de los Juegos Paralímpicos, será el momento de los maratonistas Efraín Sotacuro y Carlos Sangama.

Los Juegos Paralímpcos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de setiembre y Perú competirá con una delegación histórica de 11 Para deportistas.

Comentarios

.