Colombia trae a sus mejores paradeportistas a competir en los Juegos Parapanamericanos

e

Un total de 174 Para deportistas integrarán la delegación de Colombia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cuyas competencias se inician el 22 de agosto y se inauguran el 23 de agosto en el Estadio Nacional.

El abanderado de la selección cafetera seré el Para ciclista Alejandro Perea, quien recibió la bandera colombiana de su propio Presidente de la República, Iván Duque. Perea es campeón mundial de Para ciclismo, en la categoría C2 (discapacidad física).

Además, estableció un récord mundial en la competencia de 1 kilómetro, con un tiempo de 1:12.838, en el campeonato celebrado en Apeldoorn, Holanda. Un año antes había ganado dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Brasil.

Perea competirá en el Velódromo de la VIDENA, donde se realizarán las pruebas de Para ciclismo de pista. Las competencias se realizarán el 26 y 27 de agosto próximo. Colombia llegará con un equipo poderoso para el Para ciclismo en Lima 2019, porque también contará con los medallistas paralímpicos en Río 2016, Diego Dueñas y Edwin Matiz.

Colombia competirá en 16 Para deportes y aumentó su cantidad de Para atletas de 132 a 174, en comparación con los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. A lo largo de su participación en las cinco ediciones anteriores, los colombianos han sumado 193 medallas: 51 de oro, 80 de plata y 62 de bronce.

VENTA DE ENTRADAS LIMA 2019

Para poder asistir a las competencias y las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Parapanamericanos, ya están a la venta los tickets y van desde 10 soles. Habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las entradas solo se pueden comprar en los 11 módulos de venta Lima 2019 autorizados, que están ubicados alrededor de la ciudad. También se podrán adquirir vía online, a través de la página web www.lima2019.pe, donde se puede encontrar el Calendario de Deportes con el cronograma de competencia detallado. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, pues el espectador podrá presentar su entrada electrónica al ingreso del escenario deportivo, mostrándola desde su celular.

Comentarios