Fútbol 5 de Perú quiere hacerse respetar en los Parapanamericanos

ssss

Cuando el fútbol se juega con el corazón, no existe discapacidad visual que impida darle a la pelota con los pies. Esa pasión incontenible por el deporte rey es la que nos permite ver a cinco hombres disputando un balón con cascabel y un cubre ojos, en un campo adaptado de 40 x 20 metros. Ese espectáculo maravilloso se verá en Lima 2019, a partir de este sábado 24 de agosto, en la cancha de Hockey del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Perú será representado por un grupo entusiasta que viene trabajando, hace dos años, al mando del entrenador Felipe Ramírez. Los diez Para deportistas seleccionados están dispuestos a hacer respetar la localía, mostrando esa habitual picardía del Fútbol peruano. De hecho, en los últimos meses, ensayaron con los planteles de Alianza Lima, Universitario y Cristal, situación que cautivó a los jugadores profesionales.

"Han servido mucho estas experiencias, pero más que nada para concientizar a la gente del fútbol, que sentimos este deporte como ellos. Profesionales como Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Pablo Lavandeira, Wilder Cartagena, Joa Arroé estuvieron maravillados con la experiencia de jugar con los ojos vendados y nos alentaron a hacer nuestro mejor desempeño en los Juegos”, comentó Juan Pablo Torres, integrante de la ‘Blanquirroja’.

Perú se medirá ante los seis mejores equipos del continente, de los cuales Brasil y Argentina están entre los más laureados del mundo. El camino se inicia este sábado (8:00 p.m.) ante México en Villa María del Triunfo. Los aztecas vienen de ubicarse en el tercer lugar de la Copa América de Fútbol 5 y viene entrenando hace 15 años con el mismo comando técnico. Sin duda, un rival de fuste.

Comentarios

.