(VIDEO / FOTOS) Con gol en el final, Alianza le ganó 1-0 a San Martín

En el cierre de la décimo tercera fecha de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima superó por 1-0 a la Universidad San Martín gracias a un tanto de penal de Hernán Barcos cuando ya se jugaban los descuentos.

En los primeros minutos del encuentro Alianza tuvo la posesión de la pelota pero no logró generar ocasiones claras. La mejor opción la tuvo San Martín a los 8 minutos con un rápido ataque que dejó a Gonzalo Verón mano a mano con Ángelo Campos pero el arquero aliancista achicó bien y atajó el disparo.

Sobre los 13 volvió a aparecer Campos para salvar el arco blanquiazul tras un remate de Jofre Escobar. Alianza no podía generar mucho, solo un cabezazo de Pablo Lavandeira a los 16 minutos que fue a las manos del arquero Carlos Solís. El duelo se hizo más parejo y poco antes del descanso Hernán Barcos estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue por poco.

En la segunda mitad, Alianza intentó tener un poco más la pelota y a los 46 Miguel Cornejo probó con un remate desde el borde del área que pasó cerca del arco. San Martín llegó otra vez de contragolpe a los 60 pero el centro de Verón para Diego Soto fue demasiado fuerte y el atacante no llegó.

El técnico Carlos Bustos hizo cambios ofensivos en el equipo y el ingreso de Cristian Benavente le dio un nuevo aire al equipo, que se hizo de la pelota. El 'chaval' tuvo un remate cruzado a los 80 que se fue por poco.

A poco del final, Edgar Benítez reclamó un penal pero el árbitro Gean Barbagelatta no lo cobró e incluso le sacó amarilla al paraguayo. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, el juez cobró penal a favor de Alianza por una falta sobre Benavente que dejó muchas dudas. Barcos se encargó de ejecutar la falta y convirtió el gol para darle el triunfo a los 'íntimos'.

El resultado le permite a Alianza sumar 20 puntos en la tabla, con lo que está en el octavo lugar de la tabla. San Martín, con 7 unidades, es penúltimo.

Síntesis

San Martín (0): Solís, Ríos, Ampuero, M. Delgado (G. Delgado, 83'), González, Vega, Tuesta, Soto (Melgar, 85'), Rojas, Verón (Campos, 66'), Escobar. DT: Víctor Rivera.
TA: Delgado
 
Alianza Lima (1): Campos, Rojas (Mora, 72'), Ramos, Míguez, Lagos, Valenzuela, Lavandeira, Cornejo (Benítez, 72'), Aldair Rodríguez (Arley Rodríguez, 62'), Aguirre (Benavente, 76'), Barcos. DT: Carlos Bustos.
TA: Benítez
Gol: Barcos (92')

Árbitro: Gean Barbagelatta
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.