(FOTOS/VIDEO) Cienciano ganó en Trujillo y alcanzó la cima del torneo

Continuando con la décima jornada de la Liga 1 Betsson 2022, Cienciano logró un triunfazo por 2-0 en su visita al Carlos A. Mannucci y, de momento, es el líder del certamen. José Carlos Fernández erró un penal a los 90'.

En Mansiche, se enfrentaban dos clubes con diferente presente: El 'Papá' venía en racha y urgía sumar de a tres para quedar como único líder del torneo, mientras los 'carlistas' necesitaba del triunfo para alejarse de la zona de descenso.

Apenas a los 9 minutos de juego, tras un córner, Paolo Fuentes aprovechó un balón que quedó en el área y la mandó a guardar. En adelante, los trujillanos fueron, con desorden, en búsqueda del empate, pero no crearon ocasiones claras de gol, salvo un testazo de Olivera a los 23'. A la media hora de juego, hubo una evidente mano de Estrada, pero el referí Ordóñez dejó seguir el juego ante el reclamo de los locales.

En el complemento, Cienciano volvió a pegar de arranque: Un gran pase de Ugarriza dejó solo a Guerrero, quien con buen definición puso el 0-2. A los 72', Diego Chávez pudo descontar para el 'Tricolor', pero su remate fue al travesaño. A los 88', Mannucci tuvo un penal a favor, sin embargo Miguel Vargas le negó el gol a José Carlos Fernández y el marcador ya no se modificó.

En la próxima jornada, Cienciano recibirá a Sporting Cristal con el objetivo de ganar para mantenerse arriba y mantener su invicto en el Cusco. Mientras que Mannucci tendrá una complicada visita al Deportivo Binacional de Juliaca.

Síntesis:

Mannucci (0): Heredia; Salas, Narváez, Olivera, Ortiz (69' Llontop); Dioses (45' Rivera), Viera, Celi (69' R. Fernández), Núñez, Arroé (69' Inga); Chávez (84' J. Fernández). DT: Saralegui.

T.A: Celi, Olivera

Cienciano (2): Vargas; Estrada, Fuentes, Recalde, Quintana; Beltrán, Romero, Carpio (53' Rinaldi), Sandoval (80' Ibáñez), Guerrero (68' Curuchet); Ugarriza (68' Carando). DT: Ameli.

GOLES: Fuentes (9'), Guerrero (55').
T.A: Romero, Fuentes, Estrada, Quintana

Estadio: Mansiche.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.