(FOTOS/VIDEO) ¡Nueva goleada crema! La 'U' venció 3-0 a la San Martín

En el Monumental, la 'U' goleó 3-0 a la San Martín con un doblete de Nelinho Quina. El uruguayo Álvaro Gutiérrez debutó a lo grande como técnico crema. Álex Valera marcó su primer gol en la temporada.

Los santos, que llegaron a este duelo con pocos días de preparación, sorprendieron en el inicio incomodando a la 'U' y hasta generando ocasiones de peligro. Los cremas aguantaron el arranque complicado y luego encontraron el gol de ventaja. A los 17 minutos, Valera ganó en el juego aéreo y sacó un remate que chocó en el palo. El rebote llegó a los pies de Nelinho Quina, quien definió solo. 

Tras el gol, la 'U' mejoró y se hizo dueño de la pelota. Urruti, Valera y Villamarín buscaron constantemente al arco, pero no fueron capaz de anotar ya que siempre encontró bien atento al portero chileno Parra, responsable de que el primer tiempo termine 1-0. 

Con un encomiable esfuerzo, San Martín puso en aprietos a la 'U' en el segundo tiempo. Córdova por izquierda fue un dolor de cabeza para Cabanillas, mientras que Oliva intentó tener el control del mediocampo. Los santos encontraron el empate a los 68', pero el juez Kevin Ortega lo anuló porque Ampuero anotó con la mano. 

En la siguiente acción, Quispe aguantó bien un balón y descargó para Barreto. El volante aceleró y dio una genial asistencia para Valera. El 9 crema, lleno de confianza, anotó de cabeza. La fieste merengue terminó con un gol de penal de Quina. La 'Moto' ya lleva tres goles en el año. 

De esta manera, la 'U' sumó su segunda victoria en el año y en la siguiente fecha jugará de visita ante Carlos Stein. Por su parte, San Martín, que tiene un partido pendiente, recibirá a Sport Boys. 

Síntesis:

Universitario (3): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Cayetano, Barreto (81', Guarderas), Quispe (80', Alfageme), J. Villamarín (63', Quintero), Urruti (80', Tandazo), Valera. DT: Álvaro Gutiérrez.

Goles: Quina (17', 85'), Valera (70')

San Martín (0): Parra, Córdova, Delgado (57', Ampuero), Safra, Aranda, Tuesta, Rojas, Campos (57', Sandoval), Oliva (75', Zevallos), Moyano (71', Molina), Rodríguez (57', Verón). DT: Juan José Luvera. 

TA: Campos, Ampuero, Tuesta

Árbitro: Kevin Ortega.
Escenario: Estadio Monumental.

Comentarios

.