(FOTOS/VIDEO) Sport Huancayo logró triunfazo por 4-3 en Cajamarca

Lluvia de goles en el Héroes de San Ramón. Sport Huancayo se impuso a domicilio por 3-4 sobre UTC y quedó a un punto del líder de la Liga 1 Betsson. Los siete goles se anotaron en el complemento, y hubo un autogol de Ángel Pérez.

En Cajamarca, UTC quería seguir manteniendo su invicto como local y de paso sumar de a tres para escalar al séptimo lugar. Por su parte, el 'Rojo Matador' venía de perder por primera vez en la última jornada, y quería volver al triunfo para escalar al segundo puesto.

El primer tiempo no tuvo goles, pero sí muchas ocasiones para abrir el marcador. En la visita, Marcos Lliuya estuvo muy activo e incomodó en un par de ocasiones a Salomón Libman. Mientras que el dueño de casa, tuvo un par de ocasiones claras: Un testazo de Arakaki en el área chica y un remate de Peraza, que salvó Valoyes en la línea.

Y a los 20', Sport Huancayo tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador, ya que Daniel Morales centró, sin embargo Huaccha se adelantó un poco, y en vez de añadir el balón, terminó despejándola como un defensor.

Y si en el primer tiempo no hubo goles, en el complemento hubo una lluvia de goles. Apenas al minuto de juego, Peraza aprovechó un mal despeje de Valoyes y la clavó al ángulo para el 1-0, aunque Carlos Ross emparejó la contienda a los 55'. Sin embargo, a los 59', Hideyoshi Arakaki marcó un golazo para volver a poner en ventaja a la 'Águilas'.

La visita nunca bajó los brazos y logró remontar la contienda: A los 66' Hugo Ángeles puso el 2-2, y a los 77', Luis Benites le dio vuelta al marcador por 2-3. Sin embargo, solo dos minutos después, Ángel Pérez, intentó despejar y terminó marcando en propia puerta el 3-3 ante la  alegría de la afición local.

Finalmente, a los 86', un buen centro de Carlos Ross fue muy bien aprovechado por el recién ingresado Víctor Perlaza, quien con un potente testazo decretó el 3-4 para el club huancaíno, que escaló al segundo lugar del certamen.

Tras la fecha FIFA, Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima, mientras que UTC irá a visitar al Ayacucho FC.

SÍNTESIS

UTC (3): Libman; Gutiérrez, Schuler, Ortíz, Canales; Mejía (80' García), Trujillo (62' Diez); Millán, Arakaki (80' Rey), Gentile; Peraza (73' Marchán).

GOLES: Peraza (46'), Arakaki (59') y Á. Pérez (79' a.g.)
T.A: Gentile, Marchán y Rey

S. Huancayo (4): Zamudio; Huamán (45' Á. Pérez), Balta, Valoyes, Ángeles; J. Pérez (64' Benítez), Rojas, Lliuya (83' Perlaza), Morales (73' Rosell), Ross; Huaccha (64' Monsalvo). 

GOLES: Ross (55'), Ángeles (66'), Benites (77') y Perlaza (86')
T.A: Rojas, Balta y Valoyes.

Estadio: Héroes de San Ramón.
Árbitro: Joel Alarcón.

Comentarios

.