¿Nuevos jugadores inscritos podrían jugar últimas fechas del Apertura?

3

Para nadie es un secreto que el pasado lunes 13 de junio se aperturó el libro de pases para la inscripción de jugadores en la Liga1 Bettson, pero ¿un futbolista bien inscrito podría jugar estas dos últimas fechas del torneo Apertura?

Vayamos a las Bases del campeonato y veamos qué dice su artículo 28 relacionado al jugador inscrito en Segundo Periodo: "Aquel jugador que sea debidamente inscrito por un Club durante el Segundo Periodo de Inscripción y cuente con carné de campo, podrá participar inmediatamente en la Liga1 Betsson 2022, salvo que se encuentre impedido de ello en virtud de lo dispuesto en el Artículo 23 respecto a la actuación de un Jugador".

Pues, bien, en las propias Bases del torneo se indica que un jugador bien inscrito sí podría jugar estas dos últimas fechas, sin embargo ovacion.pe pudo conocer que el área de Competiciones de la Liga1 Betsson impide que eso suceda, incluso ya se lo dio a conocer a los diferentes clubes del medio.

El área de Competiciones argumentó que los carnés de campo para los jugadores inscritos en el segundo periodos serán remitidos recién al término del Apertura, o sea podrán jugar en el Clausura, una posición diferente a las Bases del torneo.

Sería bueno que se unifiquen criterios porque por un lado el reglamento de la Liga1 dice una cosa, y el área de Competiciones vulnera ese artículo 28.

Comentarios

.