(VIDEO | FOTOS) Alianza Atlético dejó atrás maleficio y venció a Cantolao en Sullana

En partido que se jugó en el estadio Melanio Coloma, Alianza Atlético acabó con su mala racha de no ganar cinco partidos consecutivos luego de superar sobre la hora por 3-1 a Cantolao por la tercera fecha del Clausura de la Liga1 Betsson. 

En los primeros minutos de juego, la gente de Cantolao tomó el control de las acciones, incluso bien pudo ponerse en ventaja, sin embargo un remate de Brian Reyna, tras gran jugada individual por derecha de José Manzaneda, fue controlado por el arquero Penny.

Pero, conforme pasaron los minutos, los dirigidos por el uruguayo Mario Viera, de la mano de Franco Zanelatto, comenzaron a ejercer su dominio en el terreno de juego, aunque le faltó mayor contundencia y tomar mejores decisiones en el área del 'Delfín'.

Por ahí, un buen remate de Valverde que despejó el arquero Limousin fue lo más peligroso del equipo sullanense en esta primera mitad que se caracterizó más por las seis tarjetas amarillas que mostró el árbitro Michael Espinoza y un gol anulado por supuesta falta contra el arquero Limousin que no existió.

Para el segundo tiempo, el técnico Viera mandó a la cancha al colombiano Torres y a Guarderas, y retiró a Valverde y Arias, quienes estaban condicionados con tarjeta amarilla. Y mejor ingreso no pudo tener el volante cafetero porque, a los 49 minutos de juego, el arquero Limousin cometió una excesiva retención de balón y el árbitro le cobró tiro libre indirecto al filo del área grande. Fue así que Roger Torres, con excelente precisión, superó la valla del 'Delfín'

Con el 1-0 abajo, Cantolao despertó y se apoderó del manejo de las acciones y bien pudo igualar a través de Reyna, pero su remate salió apenas desviado del arco de Penny.

Pero, el cuadro porteño insistió por todos los medios, aunque también dejó espacios en defensa que no supieron aprovechar los locales, sino que lo digan Zanelatto y el propio Aguirre, quien erraron en ataque.

Cantolao era más y ante tanta insistencia pudo igualar el marcador a través de una buena jugada colectiva que fue culminada por Manzaneda cuando se jugaban los 73 minutos de juego.

Con el 1-1, Cantolao quiso y pudo más, pero Alianza Atlético tuvo la precisión en los minutos finales y, sobre todo, supo aprovechar los errores defensivos de los porteños. Sí, primero Canela y luego Flavio Fernández pusieron un 3-1 en Sullana.

Alianza Atlético encontró el triunfo sobre la hora -los goles llegaron desde el banco- y con ello acabó con su mala racha de no ganar hace cinco partidos, mientras que Cantolao muerde el polvo de la derrota luego de cuatro encuentros. 

SÍNTESIS:
A. ATLÉTICO (3): Penny; Aguirre, Amondarain, Bilbao, Arismendi; Arias, Valverde, Correa, Ruiz; Zanelatto, Fernández.
CAMBIOS: Canela x Ruiz (29'), Torres x Valverde (46'), Guarderas x Arias (46'), Ganoza x Zanelatto (68'), F. Fernández x Bilbao (76')
GOLES: Torres 49', Canela 89', F. Fernández 90'
TA: Arismendi, Arias, Aguirre, Valverde, Torres, Canela

CANTOLAO (1): Limousin; Carmona, Sánchez, Ramírez, Tamariz; Uribe, Castillo, Manzaneda, Reyna; Morales, Pastorini.
CAMBIOS: Gonzales x Castillo (75'), Tajima x Manzaneda (80'), Tellas x Morales (86'), Adrianzén x Pastorini (86')
GOLES: Manzaneda 73'
TA: Castillo, Sánchez, Limousin

ÁRBITRO: Michael Espinoza  
ESCENARIO: Estadio Melanio Coloma - Sullana

Comentarios

.