(VIDEO / FOTOS) Alianza Atlético goleó por 4-1 a Atlético Grau

Por la décimo quinta jornada del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Alianza Atlético se impuso por 4-1 a Atlético Grau, que terminó el encuentro con nueve jugadores y se aleja de la lucha por el título.

El partido empezó bien para Atlético Grau, pues tuvo la pelota en los primeros minutos y a los 9 pudo ponerse arriba en el marcador con gol de cabeza de Luis Álvarez. Sin embargo, sobre los 24 se lesionó Rodrigo Salinas y con eso Grau perdió peso ofensivo.

El juego se hizo bastante trabado en la primera mitad y Alianza Atlético no encontraba el camino para pasar al ataque. Sobre el minuto 44, el 'Patrimonio' se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Gaona tras una fuerte falta.

Esto generó que se agreguen varios minutos adicionales y cuando ya se jugaba el sexto del descuento, llegó el tanto de Joaquín Aguirre para poner el empate luego de una serie de rebotes en el área.

Para la segunda mitad, Alianza Atlético salió más decidido al ataque buscando aprovechar el hombre de más. A pesar de eso, Grau tuvo una clara a los 47 pero Diego Penny salvó bien su arco cuando había quedado mano a mano con Joao Villamarín.

Sobre el minuto 53 Franco Zanelatto logró anotar el segundo gol de los locales al aparecer bien en el área chica. Con la ventaja a favor, los de Sullana se hicieron más fuertes y no pasaron apuros en defensa.

Joyce Conde tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia a los 64 pero no definió bien y Raúl Fernández pudo salvar su arco. Pero el tercer gol llegó un minuto después por obra de Jeremy Canela, quien remató de buena manera para poner el 3-1.

En los minutos restantes, Alianza Atlético mantuvo el dominio y en los descuentos Marcio Valverde pudo anotar el cuarto gol con un penal. A poco del final, Fernando Márquez se fue expulsado y Grau terminó el partido con nueve jugadores.

El resultado le permite a Alianza Atlético sumar 50 puntos en la tabla acumulada, con lo que por ahora se pone octavo y estaría clasificando a la Copa Sudamericana. En el Clausura, Grau se quedó con 28 unidades, a 3 de Sporting Cristal que aún no juega esta fecha y complica sus aspiraciones en este torneo.

Síntesis

Alianza Atlético (4): Penny, Ganoza, Amondarain, Arismendi (Bilbao, 72'), Aguirre, Arias (Serra, 60'), Valverde, Correa (Torres, 45'), Zanelatto (Ruiz, 84'), Canela, Conde (Montes, 72'). DT: Mario Viera.
TA: Aguirre, Ganoza, Valverde
Goles: Águirre (45´+6'), Zanelatto (53'), Canela (65'), Valverde (94')

Atlético Grau (1): Fernández, Gaona, Franco, Cavero, Rostaing (Villamarín, 45'), Tejada (Quiroz, 45'; Rodas, 87'), Álvarez, López, De la Cruz (Caballero, 44'), Salinas (Márquez, 24'), Sandoval. DT: Gustavo Álvarez.
TA: Tejada, Márquez, Franco, Caballero
TR: Gaona (44'), Márquez (97')
Gol: Álvarez (9')

Árbitro: Jesús Cartagena
Estadio: Campeones del 36

Comentarios

.