(VIDEO | FOTOS) Alianza Lima rescató punto en Tarma tras igualar con ADT

En partido que se jugó en el estadio Unión de Tarma, la gente de Alianza Lima rescató un punto al igualar 1-1 con ADT en la última fecha del Apertura de la Liga1 Betsson. Íntimos no pudieron ganar en provincia en esta primera parte del torneo.

En los primeros 25 minutos de juego, ADT se mostró mejor en el terreno de juego porque supo aprovechar el carril derecho para hacer daño con Deza y el propio Vargas, sin embargo el equipo tarmeño careció de precisión en el remate final.

Sin duda Hernán Rengifo fue el jugador más peligroso del ataque de ADT, aunque no tuvo la claridad necesaria para superar la valla de un Saravia, quien en los primeros 45 minutos de juego no estuvo muy seguro. ¿Opciones de gol? Hubo aproximaciones, un penal que no cobraron por mano de Lagos y una salvada casi de la línea del mismo Lagos tras remate de Kambou.

Alianza Lima mejoró en los últimos 20 minutos de la mano de Pablo Lavandeira, sin embargo los íntimos tampoco decidieron bien en el último pase. Abusaron del juego aéreo, pero los centros fueron muy deficientes. Por ahí el árbitro tampoco quiso ver un penal que le hicieron a Lavandeira -lo cogieron del cuello tras buena jugada individual en área tarmeña- y con ello el 0-0 nadie lo movió en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, ADT siguió marcando  la pauta en la cancha y propio de ello fue que, a los 58 minutos de juego, Jorge Palomino, superó la valla de Saravia, tras serios errores defensivos.

Con el 0-1 abajo, los íntimos arriesgaron un poco más y, con los ingresos de Pinto y Benavente, encontraron un segundo aire en ataque lo que les permitió encontrar la paridad cuando se cumplían los 57 minutos de juego a través de un certero remate de Pablo Lavandeira, quien hoy por hoy es el mejor jugador del cuadro victoriano.

De ahí en más, el partido se hizo abierto pero el marcador nadie lo movió, pese a las aproximaciones en ataque de ambos equipos.

Alianza Lima cerró el Apertura con un empate y se ubicó en la cuarta casilla del puntaje acumulado con 33 puntos, mientras que ADT sumó 16 en el puesto 15 de la clasificación general. Se viene el Clausura y ambos equipos tendrán que mejorar si no quieren pasarla mal.

SÍNTESIS:
ADT (1): 
Barrios; Ancajima, Kambou, Ramírez, Reyes; Palomino, Tello, De la Cruz, Vargas, Deza, Rengifo  
CAMBIOS: Robles x De la Cruz (46'), Aliaga x Vargas (74'), García x Robles (83')
GOLES: Palomino 58'
TA: Tello, Ramírez

ALIANZA LIMA (1): Saravia; Vílchez, Míguez, Ramos, Lagos; Ballón, Cornejo, Lavandeira, Concha; Aguirre, Barcos
CAMBIOS: Pinto x Cornejo (65'), Benavente x Aguirre (65')
GOLES: Lavandeira 67'
TA: Lagos, Vílchez, Míguez, Barcos

ÁRBITRO: Daniel Ureta
ESCENARIO: Estadio Unión de Tarma

Comentarios

.