(VIDEO / FOTOS) Cienciano le dio una 'mano' a Alianza Atlético en el Cusco

¡Choca esos cinco! En partido jugado en el Cusco, Cienciano se impuso con un contundente 5-0 sobre Alianza Atlético. Con goles de Sandoval (45'), Carpio (60'), Beltrán (69'), Carando (85'), Quintana (90'), el 'Papá' se impuso al cuadro 'Churre', que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por expulsión de Marcio Valverde.

El partido comenzó siendo parejo en el Garcilaso de la Vega, Cienciano trataba de imponer condiciones dominando el balón, sin embargo Alianza Atlético estaba bien parado en defensa. 

El cuadro del 'Papá' intentaba por todos los medios, centros cruzados, remates de larga distancia, llegadas elaboradas, sin embargo no estaban finos en el último toque de cara al arco 'Churre'.

Los ánimos se empezarían a caldear, mientras que las faltas eran cada vez más duras, así se irían ganando varios tarjetas amarillas, sobre todo en el cuadro visitante.

Sobre los 45', un tiro libre de Kevin Sandoval abrió el marcador luego de una pegada excelente que dejó sin opciones al guardameta Ortiz para decretar el 1-0. Apenas minutos después del gol, Alianza Atlético se quedaría con un hombre menos por expulsión de Marcio Valverde, así se irían al descanso. 

En la segunda mitad, el cuadro local empezó a encontrar más espacios a diferencia de la primera parte, mientras que Alianza Atlético retrocedió líneas para evitar recibir más goles, algo que no fue efectivo ya que sobre los 60' llegaría el segundo. Mathías Carpio encontró un balón y tras rematar con la 'coja', derrotó la resistencia de Ortiz para el 2-0. 

Ambos equipos refrescaron la mitad de la cancha con cambios, sin embargo Cienciano aprovechó y puso el tercero cuando Beltrán encontró un balón y con un cabezazo puso la goleada en el Cusco. Cienciano tuvo más chances de ampliar el marcador, así llegaría el cuarto, por intermedio de Danilo Carando a los 85'. 

Y como 'no hay quinto malo', Quintana con un remate de larga distancia colocó el 5-0 para darle una 'mano' a los churres.

Con esta victoria, Cienciano sumó 18 puntos y llegó a la tercera posición de la tabla. En la próxima fecha, Alianza Atlético enfrentará a Binacional, mientras que Cienciano visitará a Mannucci.

Síntesis:

Cienciano (5): Vargas, Estrada (Ramírez 73'), Beltrán, Recalde, Quintana, Ibáñez (Rinaldi 61'), Romero, Carpio (Curuchet 61'), Sandoval (Durán 73'), Ugarriza (Carando 61'), Guerrero.

Goles: Sandoval (45'), Carpio (60'), Beltrán (69'), Carando (85'), Quintana (90')

TA: Estrada, Ugarriza, Sandoval, Curuchet.

A. Atlético (0): Ortiz, Ganoza, Amondaraín (Perleche 66'), Alburqueque, Aguirre, Arias (Serra 45'), Valverde, Canela (Sánchez 66'), Correa, Ruiz (Torres 69'), Fernández (Conde 66').

TA: Arias, Ganoza, Lojas, Canela

TR: Valverde (45')

Árbitro: Jesús Cartagena.

Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

Comentarios

.