(VIDEO / FOTOS) Festival de goles en el Gallardo: Cristal venció 6-4 a Municipal

En una lluvia de goles en el Estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal derrotó por un marcador de 6-4 a Deportivo Municipal y lo dejó sin la punta del torneo. Con doblete de Ávila (17' y 28'), además de tantos de Yotún (14'), Gonzales (23')(84') y Sosa (90'). Mientras que Ovelar con un 'Hat-trick' a los (9'), (38') y (47'), además de Saravia (90') anotaron para los ediles. Cristal sumó 15 puntos y aún sueña con seguir escalando.

Apenas a los 9', el cuadro de Deportivo Municipal se puso en ventaja con gol de Roberto Ovelar desde los doce pasos, luego de un penal que Chávez le cometiera al atacante edil. 

Sin embargo, minutos después, una mano en el área edil sería sancionada por el juez. Así, Yoshimar Yotún se pararía delante del balón y la 'picaría' de gran forma para dejar sin respuesta a Melián y empatar a los 14'. 'Yoshi' volvió a marcar con camiseta rimense 

Instantes después, a los 17', tras un genial pase de Madrid en 'callejón', Ávila se metería dentro del área chica y apenas desviaría el balón para colocar el 2-1 para los rimenses haciendo estallar el Gallardo.

Cristal siguió jugando y haciendo su fútbol, así llegaría una vez más con peligro a la portería edil y con tanto de 'Canchita' Gonzales colocaría el 3-1 a los 23' de juego. 

Sobre los 28', Ávila recibiría una falta en el área y el juez cobraría otro penal a favor del cuadro rimense, el propio Ávila sería el encargado de disparar y concretar en gol el tiro desde los doce pasos para poner el 4-1 en el resultado.

A los 38', Roberto Ovelar se escapó de la defensa y tras 'colgar' a Solís descontó para los ediles colocando el 4-2 en el compromiso que se fue al descanso con seis goles.

Apenas iniciada la segunda mitad, Ovelar picó al espacio y tras recibir un pase filtrado, definió ante la salida de Solís para anotar su 'Hat-trick' y recortar distancias en el marcador dejando abierto el partido. 

El partido siguió de ida y vuelta, sin embargo, sobre los 69', el cuadro edil se quedaría con 10 hombres por expulsión de Aguilar por doble amarilla tras una falta contra 'Canchita' Gonzales.

Municipal seguiría insistiendo, pero empezó a sentir el hombre de menos, Cristal refrescó el ataque con variantes y en una de esas, aprovechó para que tras gran pase de Pacheco, Gonzales encontrara el balón dentro del área y rematara para vencer a Melián y colocar el 5-3 a los 84'.

Sosa se encargó de poner la cereza al pastel con otro tanto sobre los 90' luego de dejar en el camino a un defensor y al portero edil, sentenciando el 6-3.

Con esta victoria, Sporting Cristal sumó 15 puntos y aunque se mantiene lejos de la punta (está a seis de Cienciano), precisamente el próximo rival de los celestes, por lo que esperan seguir recortando distancias. Por su parte, Municipal se quedó con 20 puntos a uno del puntero que hoy es Cienciano. El próximo rival de los ediles será FBC Melgar. 

Síntesis:

Sporting Cristal (6): Solís, Madrid, Chávez (Sosa 78'), Merlo, Loyola, Castillo, Calcaterra, Yotún, Ávila, Gonzales (Hohberg 88'), Liza (Grimaldo 45') (Távara 88').

Goles: Yotún (14'), Ávila (17') (28'), Gonzales (23')(84'), Sosa (90')

TA: Gonzales, Castillo, Yotún.

D. Municipal (4): Melián, Aguilar, Saravia, Trejo, Moreno (Medina 45'), Peña (Ciucci 79), Ascues (Pérez 45'), Solís, Bazán (Tajima 67'), Rodríguez (Ratto 67'), Ovelar.

Goles: Ovelar (9'), (38'), (47'), Saravia (90')

TA: Aguilar, Moreno, Peña.

TR: Aguilar (69')

Árbitro: Bruno Pérez

Escenario: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.