(VIDEO | FOTOS) ¡Le puso fin a mala racha! Municipal superó 2-0 a Cantolao

Por la décimo sexta fecha de la Liga 1 Betsson, Deportivo Municipal pudo cortar su mala racha al superar por 2-0 a Cantolao, que está en el último lugar de la tabla de posiciones.

En los primeros minutos el partido fue parejo, ninguno de los dos equipos pudo generar real peligro en el área rival. Cantolao estuvo cerca con un tiro libre de Rodrigo Pastorini que se fue por poco.

En la segunda mitad, los ediles tomaron más la iniciativa y a los 53 minutos tuvieron un penal a favor luego de una mano de Gianmarco Gambetta en el área. Adrián Ascues se encargó de patear el penal y abrió así la cuenta.

Sobre los 73 minutos, un ataque de Municipal fue salvado por el arquero Christian Limousin pero se generó mucha confusión cuando el juez de línea pareció cobrar gol. Hubo muchas discusiones entre los jugadores de ambos equipos y la terna arbitral conversó durante minutos. Finalmente solo se cobró tiro de esquina.

En los minutos finales, Municipal estuvo cerca del segundo gol y a los 89 Roberto Ovelar estrelló la pelota en el travesaño. Cuando ya se jugaba el final de los descuentos, Renato Espinosa logró aumentar la diferencia y selló así el triunfo.

Con este resultado, los dirigidos por Hernán Lisi lograron cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y sumaron 23 puntos, con lo que están novenos. Cantolao, con 9 unidades, es colero del torneo.

Síntesis

Academia Cantolao (0): Limousin, Carmona, Ramírez, Gambetta, Quijano, Castillo, Uribe (D. Ramírez, 57'), Álvarez, Gonzales (Manzaneda, 67'), D'Arrigo (Morales, 80'), Pastorini (Reyna, 57'). DT: Carlos Silvestri.
TA: Ramírez, Carmona, Tellas, Morales, Castillo

Deportivo Municipal (1): Melián, Medina (Guzmán, 93'), Ciucci, Trejo, Aguilar, Pérez, Solís (Vega, 80'), Rodríguez (Yovera, 45'), Ascues (Ramírez, 80'), Bazán, Ovelar (Espinosa, 97'). DT: Hernán Lisi.
TA: Ascues, Pérez, Medina
Gol: Ascues (54') 

Árbitro: Daniel Ureta
Estadio: Miguel Grau

Comentarios

.