(VIDEO / FOTOS) UTC derrotó por 3-1 a la San Martín

En el cierre de la duodécima fecha de la Liga 1 Betsson, UTC se impuso por 3-1 como local ante la Universidad San Martín y pudo alejarse de los últimos lugares de la tabla.

El equipo cajamarquino fue superior en el inicio del encuentro y pudo ponerse arriba en el marcador a los 11 minutos con gol de Gaspar Gentile, quien aprovechó de buena manera el pase de Donald Millán. Unos minutos después, Gentile tuvo una clara opción para aumentar la diferencia pero el arquero Carlos Solís estuvo atento.

La Universidad San Martín tuvo a los 16 minutos un penal a favor y Alexis Rojas lo convirtió en gol para poner así el 1-1. Tras el tanto de los 'santos', UTC bajó un poco el nivel y ya no estuvo tan cerca del arco rival.

Para la segunda mitad, los locales volvieron a ser dominadores, aunque la primera clara fue para San Martín en el minuto 60 pero Gonzalo Verón no pudo controlar y erró la ocasión. Dos minutos después llegó el segundo tanto de los cajamarquinos con un cabezazo de Hideyoshi Arakaki.

UTC pudo sentenciar el partido a los 85 minutos con tanto de Facundo Peraza, quien aprovechó el desconcierto de la zaga visitante para así poner el 3-1 definitivo.

El triunfo le permite a UTC sumar 11 puntos, con lo que trepa al décimo cuarto lugar de la tabla. San Martín, con 7 unidades, marcha penúltimo.

Síntesis

UTC (3): Libman, Vásquez, Schuler, Mifflin, Soto, Millán (García, 70'), Arakaki (Trujillo, 70'), Gentile, Diez (Fernández, 88'), Mejía (Goyoneche, 70'), Peraza (Rey, 92'). DT: Marcelo Grioni.
TA: Diez, Vásquez, Arakaki
Goles: Gentile (11'), Arakaki (62'), Peraza (85')

San Martín (1): Solís, Ampuero, Delgado, Córdova (González, 42'), Vega, Tuesta (Bustamante, 85'), Moyano, Soto (Espinoza, 69'), Rojas, Rodríguez (Salem, 69'), Verón. DT: Víctor Rivera.
TA: Delgado, Solís, Moyano
Gol: Rojas (18')

Árbitro: Fernando Legario
Estadio: Héroes de San Ramón

Comentarios

.