(VIDEO | FOTOS) UTC rescató punto en casa al igualar 2-2 con Cantolao

En entretenido partido que se jugó en el Estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca, UTC igualó 2-2 con Cantolao por la décima fecha de la Liga1 Betsson. Gabriel Tellas y Giancarlo Carmona anotaron para el 'Delfín', mientras que Hideyoshi Arakaki y Gaspar Gentile pusieron el empate para los locales.

De manera sorpresiva, Cantolao arrancó mucho mejor el compromiso y, de la mano de José Manzaneda, fue el equipo que más pisaba el área contraria.

Propio de ello fue que, a los 17 minutos de juego, un buen pase de Manzaneda fue bien aprovechado por Gabriel Tellas, quien definió muy bien a la salida del arquero Salomón Libman.

Con el 0-1 abajo, UTC reaccionó de su letargo, sin embargo careció de ideas, profundidad y, sobre todo, de tranquilidad para superar la valla del buen portero Limousin, quien cuando fue requerido respondió muy bien.

Cantolao se agrupó bien en defensa pero también se dio maña para hacer daño en ataque y sobre el final y remate de Tamariz, tras buena jugada individual de Manzaneda, fue bien bloqueado por Iparraguirre en el área chica.

Para el segundo tiempo, Franco Navarro cambió a sus dos laterales (Trujillo y Vásquez) y a Mejía, y ubicó a gente con mayor vocación ofensiva como Saba, Gutiérrez y Gentile, quien precisamente le daría otro aire al ataque cajamarquino.

Precisamente, cuando se jugaban los 58 minutos de juego, Hideyoshi Arakaki, con certero cabezazo, estrelló el balón en el poste del arco de Cantolao, sin embargo, en la jugada siguiente, el propio delantero esta vez sí superó la valla de Limousin de cabeza.

Con el 1-1 y con la cancha mojada por la lluvia, UTC se volcó con todo al ataque pero, a los 65 minutos, Carmona aprovechó una pelotera dentro del área cajamarquina para rematar y poner nuevamente al 'Delfín' en ventaja.

Pero, los cajamarquinos nunca bajaron los brazos y siguiente atacante y fue así que, tras un error en salida de la gente porteña, Arakaki tomó el balón y se la cedió a Gentile, quien frente a Limousin no falló a los 71 minutos de juego.

Luego, UTC bien pudo encontrar el desnivel pero se apresuró en el remate final.

Al final, el 2-2 nadie más lo movió. Cantolao, en el día de su aniversario, suma cinco puntos y se mantiene último en la tabla, mientras que UTC acumula ocho unidades y se ubica en el puesto 14 de la Liga1 Betsson.

SÍNTESIS:
UTC (2): 
Libman; Vásquez, Iparraguirre, Schuler, Trujillo; Diez, Mejía, Millán, Marchán; Arakaki, Peraza. DT: F. Navarro
CAMBIOS: Saba x Vásquez (46'), Gutiérrez x Trujillo (46'), Gentile x Mejía (46'), Goyoneche x Diez (77'), Rey x Marchán (77')
GOLES: Arakaki 58', Gentile 70'
TA: Gutiérrez

CANTOLAO (2): Limousin; Carmona, Sánchez, Ramírez, Tamariz; Gonzales, Castillo, Uribe, D'Arrigo; Manzaneda, Tellas. DT: C . Silvestri
CAMBIOS: Quijano x D'Arrigo (73'), D. Ramírez x Castillo (73'), Pastorini x Tellas (80'), Morales x Manzaneda (80'), Gambetta x Tamariz (90')
GOLES: Tellas 17', Carmona 65'
TA: Limousin, Castillo

ÁRBITRO: Fernando Legario
ESCENARIO: Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)

Comentarios

.