(VIDEO | FOTOS) ¡Volteada crema! Universitario venció 2-1 a ADT con doblete de Valera

Apretando el acelerador a fondo en el segundo tiempo, la gente de Universitario le dio vuelta al marcador y superó 2-1 a ADT con doblete de Alex Valera. Tarmeños jugaron con 10 jugadores desde los 44 minutos del primer tiempo.

De manera sorpresiva, la gente de ADT salió a hacer presión alta y eso hizo incómodo a la 'U' que se mostró muy errático y con escasas ideas en ataque.

Los tarmeños optaron por no defenderse, en el Monumental, y propio de ello fue que, a los 16 minutos de juego, un buen centro aéreo fue aprovechado por Hernán Rengifo, quien con certero cabezazo superó la valla de Romero.

Con el 0-1 abajo, la 'U' arriesgó un poco más, pero no encontró mayor claridad. Por ahí lo de Vilca fue lo más peligroso tratando de hacer flecos por los costados, pero muy pobre lo mostrado en ataque por los cremas. ¿Tuvo ocasiones de peligro? No, simples remates que fueron bien controlados por el arquero Barrios.

Sobre el final del primer tiempo, ADT se quedó con 10 jugadores por doble amarilla a Christian Velarde, quien venía siendo un jugador clave en ese mediocampo tarmeño.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Universitario, Álvaro Gutiérrez, replanteó todo, porque sacó a los dos laterales (Villamarín y Cabanillas) y a Murrugarra, quien estaba con amarilla, y mandó a Santillán, Quintero y Barco. Sin duda estos tres ingresos le dieron mucho más salida al equipo merengue por los costados y desnudaron los errores defensivos de los dirigidos por Bazalar.

La 'U' encaró con otra actitud el encuentro y fue así que, a los 50 minutos de juego, Alex Valera, con perfecto cabezazo superó la valla de Barrios. 

Los cremas le sacaron provecho al hombre de más que tenían los tarmeños y sembraron peligro una y otra vez en el arco de Barrios. Fue así que, a los 70 minutos, Valera, con potente remate superó el arco de los tarmeños, aunque habría que decir que los jugadores cremas que participaron en esta jugada se encontraban un paso adelantado. 

Con el 2-1, ADT dejó atrás su libreto defensivo, pero poco o nada pudo hacer en el arco crema. Por ahí un remate de 'chalaca' de Calderón que salió apenas desviado fue lo más peligroso.

Al final, Universitario ganó, sumó 13 puntos y se ubica en la sexta casilla, mientras que ADT se quedó con 10 unidades en el puesto 12 de la tabla.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (2):
Romero; R. Villamarín, Alonso, Quina, Cabanillas; Murrugarra, Barreto, Novick; Vilca, Quispe, Valera. DT: A. Gutiérrez
CAMBIOS: Quintero x R. Villamarín (46'), Santillán x Cabanillas (46'), Barco x Murrugarra (46'), Larios x Vilca (79')
GOLES: Valera 50', 70'
TA: Murrugarra

ADT (1): Barrios; Caro, Choi, Reyes, Ancajima; Vargas, Tello, Velarde, Serna; Aliaga, Rengifo. DT: J. C. Bazalar
CAMBIOS: Palomino x Rengifo (53'), Calderón x Caro (73'), Robles x Vargas (73'), Machado x Aliaga (81')
GOLES:  Rengifo 16'
TA: Velarde, Reyes, Robles
TR: Velarde (44')

ÁRBITRO: Hilbert Villegas
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.