A falta de 4 partidos para cerrarse la fecha 12, mira cómo van las tablas del Clausura y acumulada

A falta de 4 partidos para cerrarse la fecha 12, mira cómo van las tablas del Clausura y acumulada

Este fin de semana recién se cerrará la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson con cuatro partidos que amenazan ser muy interesantes por los puntos que están en juego para seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones.

VER TABLA CLAUSURA

Por lo pronto, ya se jugaron cinco partidos y los clubes Cusco FC, Sport Huancayo y la U. César Vallejo sacaron ventaja y ganaron en sus respectivos compromisos.

Los huancaínos, viniendo de atrás, superaron a Binacional, y con ello sumaron 21 puntos en el Clausura, solo tres menos que el líder, Sporting Cristal, aunque con un partido más.

Los dirigidos por Wilmar Valencia, por ahora, se han apoderado del cuarto lugar en el acumulado que le da derecho a jugar la fase previa de la Copa Libertadores.

VER TABLA ACUMULADA

Por su parte, Cusco FC se hizo respetar en casa y venció a ADT, que en sus últimos tres partidos solo sumó dos puntos. Los cusqueños si bien andan algo rezagados en el Clausura -puesto 13 con 13 puntos-, en la acumulada está dentro de zona de clasificación a Copa Sudamericana y a tres unidades de Copa Libertadores. 

Por su parte, Alianza Atlético volvió a ceder puntos como local y se complica con el descenso. Los norteños tienen 32 puntos, solo dos menos lo separan de la zona roja de la tabla general.

Mientras tanto, Deportivo Garcilaso arrancó un punto en Cajamarca y, por ahora, se mete en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Asimismo, la U. César Vallejo, con el debut de Roberto Mosquera, 'recuperó la memoria' y goleó a Atlético Grau en el Mansiche. Mientras que los trujillanos se pusieron a un punto de meterse en zona de Copa Sudamericana, los piuranos están solo a dos de puestos de descenso.

Este fin de semana se jugarán cuatro partidazos que coincidentemente estarán en acción los equipos que pelean por los primeros lugares del Clausura y del acumulado como son Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y FBC Melgar. El torneo entró en su recta final y acá el que pestañea, pierde.

RESULTADOS:

Alianza Atlético 1-1 Carlos Mannucci
Cusco FC 1-0 ADT
Sport Huancayo 3-1 Binacional
UTC 0-0 Deportivo Garcilaso
U. César Vallejo 5-0 Atlético Grau

LO QUE RESTA DE LA FECHA 12

Sábado 9
3:00 pm Cantolao vs. Alianza Lima 
7:00 pm Cienciano vs. FBC Melgar 

Domingo 10
3:00 pm Sport Boys vs. Sporting Cristal 
7:00 pm Universitario vs. Deportivo Municipal

Comentarios

.