(FOTOS) Cristal y Universitario empataron sin goles en el Estadio Nacional

Por la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sporting Cristal igualó 0-0 ante Universitario en el estadio Nacional. Ambos equipos siguen en lo más alto de la tabla, aunque los rimenses tienen un partido menos.

Con ambos equipos luchando punto a punto en este torneo Clausura, el partido tenía una gran importancia para ambos. En el inicio del partido, Sporting Cristal intentó llevar el control y a los 8 minutos tuvieron la primera opción clara cuando un grosero error de Williams Riveros en salida permitió que la pelota le quede a Joao Grimaldo. El delantero sacó el remate pero José Carvallo estuvo atento para sacar su arco.

Universitario probó a los 11 con un remate de Luis Urruti que fue a las manos del arquero Renato Solís. Sobre los 25, Ignácio sacó el disparo desde fuera del área pero la pelota se fue desviada.

Con el correr de los minutos el equipo dirigido por Jorge Fossati fue mejorando y a los 26 Martín Pérez Guedes estuvo cerca del gol con un remate que se fue por muy poco. En el minuto 34, Riveros con un cabezazo asustó el arco rimense y a los 43 Pérez Guedes estuvo otra vez cerca de anotar. Antes del descanso, Yoshimar Yotún probó con un disparo que chocó con la parte externa de la red.

En el inicio del segundo tiempo, Universitario llevó el control del partido y fue el equipo que pudo generar real peligro. La más clara fue en el minuto 58 con un remate de Alex Valera que chocó en el travesaño. Sobre el minuto 59, Piero Quispe sacó el remate desde fuera del área, Solís dio rebote pero Urruti no pudo controlar para aprovechar la oportunidad.

Con los cambios que hicieron, Cristal mejoró en la segunda parte del complemento y la mejor opción de gol la tuvo a los 86 minutos cuando Nilson Loyola sacó el disparo pero José Carvallo con buena estirada logró desviar el remate.

En los minutos finales del partido, el juego se hizo trabado y en el tiempo de descuento los técnicos de ambos equipos, Tiago Nunes y Jorge Fossati discutieron cara a cara y ambos terminaron siendo expulsados por el árbitro Kevin Ortega.

Finalmente el marcador no se movió y el 0-0 fue el resultado final. En la tabla del torneo Clausura, ambos equipos sumaron 26 puntos pero Cristal tiene mejor diferencia de gol y un partido menos que los cremas. En el acumulado, los rimenses son segundos con 61 unidades, a 5 puntos de Alianza Lima que ve con buenos ojos este empate. Universitario es tercero con 60 puntos.

Síntesis

Sporting Cristal (0): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Pasquini (Loyola, 72'), Távara, Pretell (Alarcón, 58'), Yotún, Sosa (Corozo, 72'), Grimaldo, Brenner (Ugarriza, 86'). DT: Tiago Nunes.
TA: Pretell, Lora, Corozo

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Saravia, Riveros, Bolívar, Ureña, Pérez Guedes (Murrugarra, 86'), Polo, Quispe (Calcaterra, 68'), Urruti (Flores, 68'), Valera (Herrera, 91'). DT: Jorge Fossati.
TA: Pérez Guedes, Corzo, Valera, Murrugarra

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Nacional

Comentarios

.