(FOTOS / VIDEO) Universitario logró gran triunfo por 2-1 sobre Binacional en Cusco

En el cierre de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, la 'U' consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-1 como visitante a Binacional gracias a un gol en el tiempo de descuento.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos dividieron la posesión de la pelota pero ninguno de los dos logró llegar con peligro sobre el área rival. Sin embargo, a los 16 minutos Andy Polar abrió la cuenta para los locales con un buen tanto de cabeza.

Universitario reaccionó de inmediato y a los 19 minutos el árbitro Joel Alarcón cobró un penal a favor de los cremas por mano en el área de Stiwar Mena. El cobro tuvo reclamos pues Emanuel Herrera logró anotar antes de que advirtiera el pitazo del juez. Sin embargo, el argentino pudo anotar desde los doce pasos y puso así el 1-1.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Jorge Fossati, quien debutó hoy en el torneo peruano, se fue haciendo superior y a los 41 minutos tuvo una buena oportunidad tras una jugada preparada en un tiro libre y antes del descanso Herrera no logró definir bien en un disparo y la pelota fue a las manos de Diego Enríquez.

En el segundo tiempo, Binacional intentó con un remate de lejos de Anthony Rosell a los 60 que se fue por un costado pero en los minutos siguientes el dominio fue de los cremas. Alex Valera, quien ingresó en el complemento, estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue por muy poco.

A los 67 Enríquez se lució con una gran atajada tras el testazo de Martín Pérez Guedes y a los 72 Horacio Calcaterra apareció bien por izquierda pero no pudo definir bien y su disparo se fue por un lado.

Binacional intentó también pasar al ataque en los minutos finales y a los 78 Mena estuvo cerca del gol con un cabezazo que no pudo direccionar bien. Los 'merengues' siguieron buscando el arco rival aunque con más cuidado atrás y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Alex Valera pudo ganar de cabeza en un tiro de esquina y esta vez definió bien para poner el 2-1 y darle el triunfo a su equipo.

Universitario sumó 9 puntos con esta victoria y se colocó en el sexto lugar de la tabla, mientras que Binacional es penúltimo con apenas una unidad.

Síntesis

Deportivo Binacional (1): Enríquez, Villamarín, Mena, Murillo, Rosell, Aubert, Romero, Palacios (Cáceres, 45'), Durán, Polar (Oncoy, 93'), Zeta (Kouffaty, 70'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Mena
Gol: Polar (16')

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Di Benedetto, Riveros, Bolívar (Ancajima, 89'), Ureña, Pérez Guedes (Barco, 89'), Quispe (Rivera, 76'), Polo, Urruti (Calcaterra, 57'), Herrera (Valera, 57'). DT: Jorge Fossati.
Goles: Herrera (20'), Valera (93')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios

.