(FOTOS/VIDEO) ¡Remontada Poeta! U. César Vallejo superó por 2-1 a Cantolao en el Iván Elías Moreno

La Universidad César Vallejo sumó su primera victoria en la Liga 1 Betsson luego de voltear el encuentro por 2-1 a la Academia Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno.

En los primeros 45 minutos, el encuentro fue muy trabado y el cuadro porteño aprovechó los espacios que dejó Vallejo luego de que los trujillanos tomaran la iniciativa del balón y el partido.

De esa manera llegó el primero del partido luego de una recuperación de Gabriel Leyes, quien le cedió el balón a Álvaro Medrano para que con luego de una larga carrera lance un centro y encuentro al goleador uruguayo, quien de un certero cabezazo venció a Carlos Grados.

Para la etapa complementaria, el cuadro trujillano salió con todo para darle vuelta al marcador y solo le bastaron 6 minutos para que Yorleys Mena trepe por derecha y lance un centro que fue recepcionado por Osnar Noronha, quien marcó la igualdad.

Luego de ello, los dirigidos por Sebastián Abreu aprovecharon el cansancio de local y atacó por ambos flancos al equipo amarillo. A falta de 8 minutos para culminar el tiempo reglamentario, Yorleys Mena arrancó por la banda izquierda y de un sutil remate, venció a Christian Limousin para darle el triunfo al cuadro visitante.

Las emociones no culminaron, pues en los descuentos, Acosta recibió la segunda amarilla y fue expulsado.

Con este resultado, la U. César Vallejo suma su primer triunfo en La Liga 1 Betsson y acumula 4 unidades, mientras que Cantolao cayó por segunda vez en el torneo y continúa con 0 puntos en la tabla de la Liga 1 Betsson.

Para la siguiente jornada, el cuadro del ‘delfín’ visitará a UTC este sábado 18 de febrero en el estadio Héroes de San Ramón. Por su parte, los poetas recibirán a Unión Comercio este viernes 17 de febrero a las 7 pm en el estadio Mansiche.

SÍNTESIS

A. CANTOLAO (1): Limousin; Carmona, Acosta, Alzamora, Tamariz; Guarderas, Sánchez, Ramírez, Tajima, Leyes y Medrano.

CAMBIOS: Velasco x Ramírez; Vargas x Tajima; Espinosa x Guarderas

GOLES: Leyes (10')

TA : Acosta, Sánchez

TR: Acosta

U. CESAR VALLEJO (2) : Grados, Cabello, Ascues, Garcés, Vásquez; Rodríguez, Ysique, Vélez, Olaya, Mena y Da Silva.

CAMBIOS: Fuentes x Rodríguez; Noronha x Ysique; Vanegas x Da Silva; Ramírez x Olaya; Quinteros x Vélez 

GOLES: Noronha (51'), Mena (82')

TA : Cabello, Ascues, Mena

 Árbitro: Fernando Legario 

Escenario: Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)  

Comentarios

.