FPF se pronunció tras lo sucedido en el encuentro entre Cusco FC y Alianza Atlético
Cusco FC y Alianza Atlético cerraron la jornada dominical de la fecha 5 de la Liga 1 Betsson, sin embargo, el partido, que estaba programado para las 6 pm, tuvo un retraso de cerca de una hora, aproximadamente, porque el club cusqueño, amparándose de la medida cautelar, no permitía que el encuentro sea transmitido por televisión.
A través de un comunicado, la FPF dio detalles de lo sucedido en el estadio Garcilaso del Cusco.
“El Club Cusco FC demoró permitir el ingreso a las cámaras de Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF, según estatutos. Por tal razón, la FPF, de acuerdo al reglamento, ordenó retrasar el encuentro por falta de garantías por parte del equipo local para la trasmisión de dicho partido hasta que estuviera conforme”, se deja leer en el comunicado.
Luego agregó: “Como se ha comunicado en reiteradas ocasiones a través de documentos, reuniones informativas y de manera pública, 1190 Sports cuenta con autorización para la trasmisión de los partidos de local, a excepción de los clubes Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal, que corresponden a GOL PERU por tener contrato vigente hasta el 2025”.
Finalmente, culminó: “La FPF lamenta que Cusco FC haya tomado una postura contraria a la reglamentación deportiva, generando malestar en sus hinchas”.
Comunicado @TuFPF pic.twitter.com/cTpEkQ1uOB
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) February 20, 2023
Comentarios