(VIDEO | FOTOS) Binacional venció a Cantolao que puso un pie en Liga2

El cuadro de Deportivo Binacional hizo su trabajo y consiguió imponerse por la mínima a la Academia Cantolao. El cuadro celeste terminó con un hombre menos por expulsión de Villalta. Con esta derrota, el 'Delfín' puso un pie en Liga2 a falta de cuatro jornadas para el cierre de la Liga1 Betsson. 

El encuentro comenzó siendo parejo y donde ambos buscaban ponerse en ventaja rápido en el marcador, más aún con la complicada situación de ambos en el torneo.

Los hinchas no terminaban de acomodarse en el estadio de Juliaca, cuando a los 3 minutos de juego, Héctor Zeta aprovechó un rápido contragolpe y definió bien ante la resistencia de Limousin.

Así, Binacional tomaría el control de las acciones, sin embargo poco a poco iría cayendo en su nivel y la visita empezaría a crecer.

Pese a algunos intentos aislados y con poca claridad, el marcador no se movería y los de Juliaca se irían al descanso con el 1-0 a favor. 

En la segunda parte, Benjamín Villalta sería expulsado por segunda amarilla, con lo que dejó a su equipo con 10 hombres. Tras esto, el cuadro de Cantolao, creció en su juego y se fue con todo al ataque, mientras que Binacional esperaba y buscaba salir de contragolpe para liquidar el encuentro. 

Así, pese a los intentos claros de Cantolao, el marcador no se movería y los de Juliaca se quedarían con los tres puntos. 

La próxima fecha, Cantolao enfrentará a ADT, mientras que Binacional visitará a Unión Comercio. Con el triunfo de hoy, Binacional llegó a los 34 puntos y dejó la zona de descenso, mientras que Cantolao se quedó en el último lugar con 22 puntos y, en caso Comercio gane el día de mañana, se habrá consumado el descenso del 'Delfín' a la Liga2 2024.

Síntesis:

Binacional (1): Enríquez, Oncoy, Villalta, Murillo, Rosell, Romero, Núñez (Palacios 81'), Polar, Mifflin (Minaya 90'), Zeta, Crespo (Quina 65').

Goles:  Zeta (3')

TA: Villalta.

TR: Villalta (63')

A. Cantolao (0): Limousin, Duclós, Huerto (Lojas 64'), Montoya, Alzamora, D. Ramírez (Vargas 87'), Guarderas, Tajima (Delgado 70'), L. Ramírez (Regalado 64'), Calabrese, Espinosa.

Goles: (-)

TA: Tajima, L. Ramírez, Alzamora, Calabrese.

Árbitro: Micke Palomino
VAR: Edwin Ordóñez
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)

Comentarios

.