(VIDEO | FOTOS) César Vallejo goleó por 5-0 a Atlético Grau y lo complicó

Por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, la Universidad César Vallejo salió de su mala racha y en el debut de Roberto Mosquera como técnico del equipo, goleó por 5-0 a Atlético Grau en Trujillo.

Tras la salida de Sebastián Abreu, Mosquera tomó el equipo trujillano y buscaba terminar la mala racha de seis partidos sin ganar. Desde el arranque, los locales buscaron el gol y apenas al minuto de juego, Alejandro Ramírez estuvo cerca de anotar pero Patricio Álvarez evitó el tanto.

Grau respondió y en el minuto 5 Neri Bandiera sacó el remate y la pelota chocó en el travesaño. Sobre el minuto 12, el árbitro Michael Espinoza revisó en el VAR una falta en el área de Renato Rojas sobre Ramírez y cobró penal. Jairo Vélez ejecutó la falta pero el arquero Álvarez atajó y el 0-0 se mantuvo.

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 24 con un buen remate desde fuera del área de Frank Ysique. Antes del descanso, Oslimg Mora probó de media distancia pero Carlos Grados estuvo atento para evitar el empate.

El segundo tiempo fue todo de Vallejo y a los 48 minutos, el árbitro cobró penal a favor del equipo 'poeta' por mano de Mora en el área. El recién ingresado Édgar Benítez se encargó de patear el penal y puso el 2-0. A los 55, Bandiera tuvo su segundo travesaño de la tarde.

Vallejo siguió dominando y a los 59 Yorleys Mena hizo el tercero tras un rebote. Sobre el minuto 74, Bandiera, con un cabezazo, hizo remecer el travesaño de Grados una vez más.

Los locales se mostraron eficaces y a los 77 minutos Benítez hizo el cuarto con un verdadero golazo luego de una gran jugada individual. Finalmente, Mena hizo el quinto sobre el minuto 82 y sentenció el partido.

Con este resultado, César Vallejo sumó 41 puntos y trepó al noveno lugar de la tabla acumulada. Mientras que Atlético Grau se quedó con 32 unidades y está décimo cuarto, apenas 2 puntos arriba de la zona de descenso.

Fotos: Prensa UCV

Síntesis

César Vallejo (5): Grados, Cabello, Fleitas, Quiñonez, Madrid, Ysique, Fuentes, Vélez (Quinteros, 80'), Ramírez (Benítez, 45'), Noronha (Olaya, 71'), Mena (Torres, 86'). DT: Roberto Mosquera.
TA: Fleitas, Noronha
Goles: Ysique (24'), Benítez (54', 77'), Mena (59', 82')

Atlético Grau (0): P. Álvarez, Rojas (Sandoval, 45'), Caballero, Franco, Rodas, L. Álvarez, López Pissano (Salinas, 67'), Tejada (De la Cruz, 40'), Mora, Bandiera, Márquez. DT: Ángel Comizzo.
TA: Rojas, Mora, Caballero, Márquez

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Mansiche

Comentarios

.