(VIDEO | FOTOS) ¡'Poeta' recitó en el Callao! Vallejo venció 2-0 a Sport Boys

Un triunfo clave para seguir en zona de clasificación a Copa Sudamericana consiguió la Universidad César Vallejo, en su excursión al Miguel Grau del Callao, tras derrotar por 2-0 a Sport Boys por la fecha 15 del Clausura de la Liga1 Betsson. 

Pese a las ganas y temple que le puso la gente de Sport Boys, en los primeros minutos, Vallejo controló bien las acciones y fue el equipo que siempre generó las situaciones de peligro más claras en ataque.

Propio de ello fue que, a los 26 minutos de juego, un buen centro por derecha del colombiano Yorleys Mena fue bien aprovechado por Osnar Noronha, quien de arremetida entró por el centro y superó la valla de Álvaro Villete con certero remate.

Luego, la ansiedad y desesperación se apoderó en los rosados y eso eso hizo que Vallejo siga generando más opciones de gol, pero el arquero Villete fue determinante para que los porteños, al menos, no se vayan a vestuario con un marcador más abultado ya que estuvo muy atento tras sendos remates de Ramírez y Mena.

Para la segunda etapa, el técnico de Sport Boys, Fernando Gamboa, realizó hasta tres cambios para darle un aire diferente a su equipo, sin embargo todo se le puso cuesta arriba cuando, a los 53 minutos de juego, Yorleys Mena aprovechó un buen servicio de Noronha y convirtió en arco de Villete.

Luego, Vallejo siguió mandando en el terreno de juego, pero el arquero Villete, una y otra vez, salvó su portería. El cuadro 'Poeta' era más en el terreno de juego, incluso no le cobraron hasta un claro penal.

Los minutos pasaron pero, más allá de las ganas e ímpetu que le puso la gente la gente porteña, el marcador no se movió más.

Con este triunfo, Vallejo dormirá en zona de clasificación de Copa Sudamericana, mientras que Sport Boys sigue peligrando con el tema del descenso.

SÍNTESIS: 
SPORT BOYS (0):
Villete; Vásquez, Ramos, Benítez, Carbajal; Ríos, Barco, Morales, Milo; Carranza, Roca.
CAMBIOS: Peña x Vásquez (46'), Salazar x Barco (46'), Pinto x Milo (46'), Contín x Ríos (54'), Cuba x Carranza (72')
TA: Barco, Vásquez

U. CÉSAR VALLEJO (1): Rabines; Madrid, Ascues, Garcés, Quiñónez; Fuentes, Ysique, Ramírez, Vélez; Mena, Noronha. 
CAMBIOS: Torres x Quiñónez (70')
GOLES: Noronha 26', Mena 53'
TA: Ramírez, Ascues, Vélez, Quiñonez

ÁRBITRO: Jordi Espinoza
VAR: Hibert Villegas  
ESCENARIO:
Estadio Miguel Grau - Callao

Comentarios

.