Con el debut de Alianza Lima y un partido postergado: Así quedaron los grupos tras la tercera fecha

D

Se bajó el telón de la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, en la que se anotaron 25 goles en ocho encuentros disputados y con un partido desprogramado, el Universitario - UTC. 

Con los debuts en el torneo de Alianza Lima (tras el fallo del TAS) y de Ayacucho FC (quien recién jugó por su participación en la Copa Libertadores y los casos positivo que tuvo), continuó la tercera jornada del campeonato local, que además tuvo la desprogramación del encuentro entre Universitario y UTC por la ola de casos positivos en el cuadro de Ate.  

Grupo A:

La jornada inició con la victoria de Cienciano del Cusco por 1-0 sobre Alianza Atlético. El 'Papá' aún no conoce de derrotas luego de tres presentaciones, y es uno de los líderes del grupo con 7 unidades, mientras que los 'Churres' no saben lo que es ganar desde su regreso a primera división (Recordemos que Alianza Atlético tendrá que repetir la primera jornada ya que deberá enfrentar a Alianza Lima). 

Por su parte, FBC Melgar derrotó con claridad 3-0 a Cantolao, que mostró una cara totalmente diferente a la de la fecha pasada cuando venció a Universitario. Los rojinegros tienen un partido pendiente frente a Ayacucho FC por la segunda jornada que se jugará el próximo 12 de abril.

Continuando con la jornada, Carlos Mannucci se impuso por 2-0 frente a San Martín. Los 'Carlistas' comparten la punta del grupo junto con Cienciano con siete unidades. Mientras que San Martín tiene un cotejo pendiente frente a Ayacucho FC que se jugará el próximo miércoles 7 de abril. 

Recordemos que en este grupo, se encuentra pendiente la decisión de lo que pasará con el duelo entre Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca que quedó desprogramado luego de la ola de casos positivos de Covid-19 en el cuadro de Ate. 

Resultados: 

Cienciano 1-0 Alianza Atlético
FBC Melgar 3-0 A. Cantolao
C. Mannucci 2-0 San Martín
Universitario vs. UTC (Postergado)

Tabla de posiciones Grupo A: 

1. Carlos A. Mannucci 7 pts. (+4)
2. Cienciano 7 pts. (+2)
3. FBC Melgar 4 pts. (+3)
4. Ayacucho FC 3 pts. (+3)
5. San Martín 3 pts. (-1)
6. A. Cantolao 3 pts (-3)
7. UTC 1 pt. (-1)
8. Universitario 1 pt. (-2)
9. Alianza Atlético 0 pts. (-2)

Grupo B: 

El conjunto de Sport Boys consiguió su primer triunfo en el torneo, luego de imponerse por 3-2 sobre Binacional en el Estadio Monumental. La 'Misilera' consiguió sus tres primeros puntos luego de dos derrotas, mientras que Binacional, sigue sin saber lo que es ganar luego de tres presentaciones. 

Por su parte, Sporting Cristal sigue sólido en la punta del grupo B luego de conseguir una nueva victoria en el torneo y llegar a los 20 partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva. La nueva víctima de los rimenses fue Alianza UDH, a quien goleó por 3-0. 

Mientras que César Vallejo volvió al triunfo y lo hizo de gran manera tras imponerse por 4-0 a Deportivo Municipal. Con los cuatro tantos en la segunda mitad del cotejo, los dirigidos por 'Chemo' del Solar fueron una máquina y le dieron la segunda derrota al equipo de Franco Navarro que todavía no conoce lo que es ganar esta temporada y que disputará su partido pendiente ante Alianza Lima el próximo martes 6 de abril. 

En el partido que atrajo todas las miradas por su vuelta a la Liga 1 Betsson, Alianza Lima rescató un punto tras igualar 2-2 frente a Cusco FC. Los íntimos, con pocos días de pretemporada, igualaron ante un equipo cusqueño que aún no sabe lo que es ganar y que solo ha sumado dos puntos luego de tres presentaciones. Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo y Deportivo Municipal para ponerse al día durante los próximos días. 

*Clásico de la fecha: 

En el duelo entre los clubes del Grupo A y B, Ayacucho FC derrotó por 3-0 a Sport Huancayo. Los 'Zorros' hicieron su debut en el torneo recién en esta jornada luego de su participación en la Copa Libertadores y los casos positivos de Covid-19 que tuvieron en el plantel. 

Resultados: 

Sport Boys 3-2 D. Binacional
Sporting Cristal 3-0 Alianza UDH
César Vallejo 4-0 D. Municipal
Alianza Lima 2-2 Cusco FC

Tabla de posiciones Grupo B:

1. Sporting Cristal 9 pts. (+8)
2. César Vallejo 6 pts. (+4)
3. Sport Huancayo 6 pts (+2)
4. Alianza UDH 6 pts. (-1)
5. Sport Boys 3 pts. (-1)
6. Cusco FC 2 pts. (-1)
7. Alianza Lima 1 pt. (0)
8. Dep. Municipal 0 pts. (-5)
9. Binacional 0 pts. (-8)

Comentarios

.