(VIDEO | FOTOS) Municipal venció a Boys y sigue gozando en la punta del torneo

En emocionante partido que se jugó en el Miguel Grau del Callao, Deportivo Municipal superó 2-1 a Sport Boys y se mantiene en la punta de la Liga1 Betsson.

Los ediles impusieron mucha intensidad desde los primeros minutos, aunque al frente tenían a un Boys que también se la ingeniaba para generar peligro en el arco de Melián.

Pero, a los 27 minutos de juego, en una gran jugada individual, Renato Espinosa superó la valla del 'Pato' Álvarez con certero remate.

Boys despertó de sum letargo y las cosas bien pudieron facilitárseles con la expulsión del defensa Saravia a los 35 minutos. Sin embargo, Municipal supo capear el temporal e incluso se dio maña para encontrar el segundo tanto a través de Lucas Trejo.

Para el segundo tiempo, Boys se volcó con todo al ataque, pero careció de tranquilidad y decidir mejor en el remate final, aunque también bien vale la pena recordar que el arquero Diego Melián fue figura en el arco edil. El portero le puso candado a su arco.

Boys no dejaba de atacar y en unas de las tantas apariciones en área edil, el árbitro Joel Alarcón cobró penal tras falta contra Saffadi y fue Blanco, quien se encargó de convertir el descuento.

De ahí en más, Municipal controló bien las acciones y cuidó el triunfo hasta el final.

Los ediles ganaron en el Callao y se mantienen firmes en la punta del campeonato con 15 puntos.

SÍNTESIS:
SPORT BOYS (1):
Álvarez; Garro, Rentería, Florez, Huerto; Barco, Uribe, Palomino, Saffadi; Vivanco, Bazán.
CAMBIOS: Nieto x Uribe (46'), Alarcón x Palomino (46'), Blanco x Bazán (46'), Lobatón x Huerto (80'), Moreno x Barco (80')
GOLES: Blanco 41'
TA: Barco, Palomino, Garro, Florez, Moreno

D. MUNICIPAL (2): Melián; Medina, Saravia, Moreno, Trejo; Peña, Rodríguez, Solís, Ascues; Bazán, Espinosa.
CAMBIOS: Ciucci x Espinosa (39'), Pérez x Ascues (65'), Guzmán x Medina (65'), Ratto x Rodríguez (80'), Yovera x Bazán (80')
GOLES: Espinoza 27', Trejo 43'
TA: Saravia, Ratto
TR: Saravia (35')

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.