(VIDEO / FOTOS) Binacional logró su primer triunfo tras vencer a Alianza UDH

La gente de Binacional pudo conseguir su primera victoria en el grupo B de Fase 1 de la Liga1 Betsson luego de superar por 2-1 a Alianza Universidad en el estadio 'Alberto Gallardo'. El equipo huanuqueño terminó con 10 jugadores por expulsión de Cristian Carbajal.

El primer tiempo fue bastante parejo y así se reflejó no solo en el marcador sino también en las jugadas de peligro que generaron ambos equipo. Y es que mientras Deivy Carbajal exigió al arquero Sotillo, el ecuatoriano Marlon de Jesús hizo lo propio con el portero Morales, tras un excelente remate.

Para el segundo tiempo, Binacional se mostró más agresivo en ataque y propio de ello fue que, a los 50 minutos de juego, Camilo Mancilla dejó su puesto de defensa y con excelente remate, desde fuera del área, superó al arquero Diego Morales.

Pero, el festejo fue efímero ya que, cuatro minutos más tarde, un certero cabezazo de Deivy Carbajal puso el empate parcial para los los huanqueños.

Este gol motivó a ambos equipos, sin embargo Binacional se paró mejor en el terreno de juego, gracias a la movilidad que le dio el colombiano Johan Arango. Es por ello que el gol cayó por su propio peso por intermedio del ecuatoriano Marlon de Jesús, quien con fortísimo remate, superó la valla de Morales.

Minutos más tarde llegaría la expulsión de Cristian Carbajal y con ello se sepultaron cualquier posibilidad para que los dirigidos por Ronny Revollar puedan empatar si quiera el compromiso.

Al final, el 2-1 nadie lo movió y con ello Binacional sumó sus tres primeros puntos en el campeonato.

SÍNTESIS:
BINACIONAL (2): Sotillo; Córdova, Zela, Mancilla, A. Pérez; Romero, Carranza, Flores, Balanta; Arango, De Jesús
CAMBIOS: De la Cruz x Carranza (57'), Palomino x Romero (60'), Álvarez x Balanta (72'), Fajardo x Arango (72')
GOLES: Mancilla 50', De Jesús 64'
TA: Carranza, Mancilla, Flores

ALIANZA UDH (1): Morales; Chávez, Ávila, Cánova, C. Carbajal; Morales, Vílchez, Manicero, D. Carbajal; Landauri, Neumann
CAMBIOS: Manco x Vílchez (58'), Espinoza x Landauri (69'), Cavero x D. Carbajal (69'), Peña x Neumann (83'), Sánchez x Manicero (83')
GOLES: D. Carbajal 54'
TA: C. Carbajal, Morales, Cánova
TR:  D. Carbajal 76'

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.