Alianza ganó Fase 2, la 'U' aseguró torneo internacional y la baja sigue de candela

t

Tras la para por las eliminatorias, se jugó la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Alianza Lima ganó la Fase 2 y aseguró su lugar en la final con Sporting Cristal, mientras que sigue la lucha por clasificar a los torneos internacionales y salvarse del descenso. 

Los 'íntimos' necesitaban sumar un punto más para asegurar ganar la Fase 2 y el sábado vencieron por 1-0 a Carlos A. Mannucci con un nuevo gol de Wilmer Aguirre, quien anotó por tercera fecha consecutiva. El equipo de Carlos Bustos sumó 39 puntos y se volvió inalcanzable para Sporting Cristal a pesar que ambos se enfrentan en la próxima jornada. En el acumulado los blanquiazules llegaron a las 55 unidades y se mantienen primeros.

Por su parte, Sporting Cristal venció por 1-0 a Ayacucho FC pero con el triunfo el día antes de Alianza ya había quedado sin chances de ganar la Fase 2 y en estas últimas dos jornadas solo buscará seguir sumando pero los de Roberto Mosquera ya piensan en la final.

resultados

La lucha por clasificar a un torneo internacional sigue muy peleada. Con su triunfo por 2-1 ante Binacional, Universitario aseguró al menos un lugar en la Copa Sudamericana pero en este momento, con 40 puntos en el acumulado, es tercero y buscará entrar a la Libertadores.

La Universidad César Vallejo no pudo ganar pero su empate 0-0 ante Sport Huancayo le permite ser cuarto con 38 unidades, por lo que también estaría clasificando a la Libertadores. En zona de clasificación a la Sudamericana están por ahora Melgar, Sport Boys, Cienciano y Ayacucho FC. Los arequipeños tienen 37 puntos tras golear por 6-0 a San Martín, mientras que Boys llegó a 35 con su empate frente a UTC. Cusqueños y ayacuchanos se quedaron en 34 unidades.

Aunque están fuera de zona de clasificación, Carlos A. Mannucci y UTC con 32 y 30 puntos respectivamente todavía tienen chance y lucharán en las últimas dos jornadas por conseguir entrar a la Sudamericana. 

posiciones

En la lucha por salvarse de la baja Deportivo Municipal dio un pase muy importante con su triunfo por 5-3 sobre Cusco FC. Los ediles llegaron a los 27 puntos, mismos que tiene Sport Huancayo, y están 4 puntos encima de la zona de promoción, por lo que respiran un poco más tranquilos.

Alianza Atlético alcanzó las 25 unidades tras vencer a Cantolao, que se quedó con 24. Binacional también se quedó con 24 y está fuera de la zona de descenso. Alianza UDH con su empate por 1-1 ante Cienciano salió del descenso directo pero está todavía en promoción.

La tabla la cierran Cusco FC y la Universidad San Martín con 22 puntos, por lo que estarían descendiendo si el torneo terminara hoy. Con solo dos fechas por jugarse, ambos equipos están muy complicados pero todavía tienen chances de salvarse.

acu

Comentarios

.