Alianza mantiene la ventaja: Mira cómo quedó la tabla tras la décima jornada

a

Se cerró la décima jornada de la Fase II de la Liga 1 Betsson. En la presente fecha, se anotaron 30 goles, igualando así, a la primera jornada de la Fase II, como la más goleadora en esta segunda parte del año. Con Alianza Lima, al mando de la Fase II, y con tres clubes siguiéndolo con 18 puntos (FBC Melgar, Sporting Cristal (1 partido menos) y UTC, el torneo está de candela. (Ver tabla de posiciones)

Precisamente, los blanquiazules consiguieron un agónico triunfo por 3-2 frente a Binacional, luego de ir perdiendo desde los seis minutos por 2-0, consiguieron darle vuelta en los descuentos con goles de Wilmer Aguirre y una 'pintura' de Jefferson Farfán, para mantener la ventaja arriba en la tabla de posiciones de la Fase II con 24 unidades.

Por detrás de los íntimos, se ubican tres equipos peleando la segunda posición, con 18 puntos, estos son: FBC Melgar, que derrotó por 1-0 a Cienciano en el Clásico del Sur, Sporting Cristal que venció por 5-2 a Alianza Atlético, sin embargo los rimenses aún tienen un partido pendiente ante Binacional, y finalmente UTC que superó por 3-1 a Carlos A. Mannucci y estiró a cinco los partidos ganados de manera consecutiva.

465789

Luego de muchas jornadas, los tres grandes consiguieron victorias. Y es que dicen que, técnico que debuta gana, y así fue. Gregorio Pérez volvió al banco de suplentes de Universitario de Deportes y consiguió un triunfo por 2-0 sobre San Martín para cerrar la jornada 10 de la Fase II, con goles de Urruti y Cantoro, quien convirtió su segundo tanto con el cuadro crema y el primero en la Liga 1 Betsson, el otro había sido en la Copa Bicentenario. 

Así, la 'U' sumó tres puntos vitales para meterse en el cuarto lugar del acumulado, si bien está lejos en la Fase II, los cremas miran la otra tabla pensando en asegurar un torneo internacional. En esa línea, también aprovecharon la igualdad de César Vallejo 2-2 ante Sport Boys. Los 'Poetas' dejaron la posibilidad de seguir sumando de a tres y si bien, están terceros con 30 puntos, apenas llevan dos de ventaja a Universitario y UTC, ambos con 28 unidades.

En otros cotejos, Deportivo Municipal consiguió un contundente triunfo por 3-0 ante Alianza UDH, en el debut de Hernán Lisi en el banco edil, mientras que Cusco FC, consiguió una victoria por 3-1 ante Ayacucho FC. Por otra parte, la Academia Cantolao igualó sin goles ante Sport Huancayo. 

123465789

Si la lucha por el primer lugar en la Fase II y en la tabla acumulada por las copas internacionales está apasionante de cara a las fechas que restan, la lucha por el descenso también está de candela. 

Y es que, Deportivo Binacional es el último del acumulado con 15 puntos, con un partido pendiente ante Sporting Cristal, mientras que Cusco FC (16) y Alianza Atlético (17). Sin embargo, Sport Huancayo (19), así como Alianza UDH, San Martín y Deportivo Municipal, los tres con 21, no pueden descuidarse, puesto que podrían complicarse. 

1321

789456

Comentarios

.