Alianza quedó a un punto de ganar Fase 2. Lucha por clasificar a copas y tema de descenso al rojo vivo: Así van las tablas en Liga1 Betsson

d

Con 31 goles anotados -récord en Liga1Betsson- se cerró la fecha 14 de la Fase 2 en donde Alianza Lima sigue como único líder y todo sigue muy apretado tanto en la pelea por clasificar a los torneos internacionales como en la parte baja de la clasificación.

Los íntimos continúan en racha y vencieron a UTC por 2-0. Los blanquiazules son líderes de la Fase 2 con 36 unidades y, ahora, solo necesitan conseguir un punto de nueve posibles para ganar esta etapa del torneo. Además, el club aliancista sigue en la cima en la tabla acumulada con 52 puntos. 

Por su parte, Sporting Cristal redujo sus chances de alcanzar a Alianza Lima en la punta de la Fase 2. Los celestes perdieron ante Cienciano y quedaron a 12 unidades de los íntimos. El equipo de Roberto Mosquera sigue segundo en el acumulado y, al parecer, ya piensa en una posible final nacional ante el club de La Victoria. Este viernes los celestes jugarán su partido pendiente ante Binacional y, si no consiguen un triunfo, Alianza Lima se quedará con la Fase 2.

Con Gregorio Pérez, Universitario consiguió una nueva victoria y, por diferencia de goles, ahora ocupa el tercer lugar en la tabla acumulada con 37 puntos. Los cremas ocupan el tercer cupo a la próxima Copa Libertadores, mientras que ahora la Universidad César Vallejo con el mismo puntaje es el cuarto clasificado a dicho torneo internacional. 

Sin embargo, merengues y 'Poetas' no pueden dormirse porque tienen muy cerca a Melgar (34), Ayacucho FC (34), Sport Boys (34) y Cienciano (33). Estos clubes están clasificando a la Copa Sudamericana y, seguramente, en las últimas jornadas buscarán meterse a la Libertadores. Carlos Mannucci con 32 puntos y UTC con 29  también tienen aún posibilidades de clasificar a un torneo internacional. 

Con relación a la pelea por el descenso, hay muchos equipos comprometidos, comenzando por Municipal, Cantolao y Binacional. Estos tres equipos tienen 24 puntos y, por el momento, están a dos de la zona de descenso. En la parte baja tenemos un cuádruple empate con 22 unidades: Cusco FC, Alianza Atlético, San Martín y Alianza Universidad.

Se viene un receso por la fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas y, seguramente, los equipos tratarán de tomar un nuevo aire que les permita encarar con todo estas tres últimas fechas del campeonato. Veremos qué sucede.

res

posciciones

acu

fecha 15

Comentarios

.