Cienciano derrotó a San Martín y selló su pase a la Copa Sudamericana

El 'Papá' selló su boleto en Villa El Salvador. Cienciano tuvo un muy complicado duelo frente a San Martín, pero en el complemento, con diez, logró remontar el juego y sellar su pase a la Copa Sudamericana. Los cusqueños erraron dos penales y jugaron con uno menos desde los 69'.

En el Iván Elías Moreno se disputó un atractivo duelo de ida y vuelta, con un final feliz para la visita. En el primer tiempo, la contienda no tuvo goles, pero sí muchas emociones por lado, siendo la jugada más clara el penal cobrado por Luciano Recalde, pero Carlos Solís lo evitó a los 33 minutos.

En el complemento, los 'santos' se pusieron en ventaja a los 53', tras un gran 'sombrerito' de Alexis Rojas. El 'Papá' pudo descontar a los 64', pero Carlos Solís volvió a atajar una pena máxima, esta vez a Adrián Ugarriza.

Sin embargo, el mismo delantero Ugarriza tuvo su revancha cuatro minutos después y puso la igualdad. Ángel Romero se fue expulsado un minuto después del empate, y cuando todo parecía que se le complicaría al 'Papá', apareció Facundo Curuchet, quien con una extraordinaria acción individual, puso el 1-2 a los 72'. El cierre, los 'albos' pudieron igualar, pero les faltó eficacia y haciendo un digno partido se despidieron de la Primera División.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Solís; Safra, Delgado, Castillo, Aranda; Tuesta (70' Campos) (79' Melgar), Delgado (79' Arroyo), Oliva, Rojas, Matzuda (67' Ampuero); Verón. DT: Lavalle. 

GOLES: Rojas (53').
T.A: Tuesta, Delgado
T.R: -

Cienciano (2): Zubczuk; Estrada, Recalde, Riojas, Quintana; Ibáñez (45' Romero), Carpio (55' Carando), Sandoval, Rinaldi (45' Beltrán), Curuchet (83' Aparicio); Ugarriza. DT: Cisneros.

GOLES: Romero (68'), Curuchet (73').
T.A: Rinaldi, Riojas, Ugarriza, Aparicio, Romero.
T.R: Romero (69').

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Julio Quiroz
 

Comentarios

.