(VIDEO / FOTOS) Cienciano venció por 3-1 a Mannucci

Por la décimo tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Cienciano se impuso por 3-1 a Carlos A. Mannucci en el estadio Monumental. Kevin Sandoval, en dos ocasiones, y Raziel García anotaron los goles del equipo cusqueño.

Cienciano salió más decidido al ataque y tuvo la primera opción de gol a los 3 minutos con un cabezazo de Adrián Ugarriza que se fue por poco. Mannucci tuvo la más clara un minuto más tarde con un disparo de José Carlos Fernández que chocó en el palo y luego se paseó por la puerta del arco pero no ingresó.

Más allá de esa ocasión, los dirigidos por Gerardo Ameli eran superiores y a los 13 llegaron con un cabezazo de Hansell Riojas que Manuel Heredia desvió con buena intervención. Parecía que el primer tiempo acabaría sin goles pero justo antes del descanso Kevin Sandoval abrió la cuenta con un remate que se desvió en el camino, dejando sin chances a Heredia.

En la segunda mitad Cienciano seguía mandando en la cancha y en el minuto 60 Sandoval aumentó la diferencia con un buen disparo desde fuera del área. Los cusqueños parecían tener controlado el encuentro pero sobre los 69 Rely Fernández logró descontar y metió a Mannucci al partido.

Todo se complicó aún más para Cienciano cuando en el minuto 75 Abdiel Ayarza fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, Mannucci no tuvo claridad en ataque para llegar con peligro al arco rival. A los 82 minutos, Heredia le hizo una falta en el área a Ugarriza y Raziel García se encargó de convertir el penal en gol, sentenciando así el partido.

Con este resultado la lucha por clasificar a la Copa Libertadores se puso muy disputada. Mannucci se quedó con 32 puntos en la tabla acumulada y por ahora está cuarto, mientras que Cienciano es quinto con 31 a la espera de los otros resultados de la fecha.

Síntesis

Carlos A. Mannucci (1): Heredia, Godoy, Lutiger, Moreno (Chávez, 57'), L. Rodríguez (Palomino, 75'), Dioses (Rabanal, 57'), Fuentes, García (Barco, 450), Noronha, F. Rodríguez, J. Fernández (R. Fernández, 45'). DT: Pablo Peirano.
TA: Noronha, J. Fernández
Gol: R. Fernández (69')

Cienciano (3): Barbieri, Aparicio, Riojas, Ayarza, García (Lojas, 87'), Guivin, Perleche, Quintana, Romagnoli (Takeuchi, 70'), Ugarriza (Ramírez, 93'), Sandoval. DT: Gerardo Ameli.
TA: Ayarza
TR: Ayarza (75')
Goles: Sandova (45', 60'), García (84')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Monumental

Comentarios

.