(FOTOS/VIDEO) Cristal derrotó 2-1 al Alianza UDH en Matute

Sigue en la lucha del título de la Fase 2. Sporting Cristal se impuso por 2-1 sobre el Alianza UDH con goles de Omar Merlo y Nilson Loyola, mientras que Edinson Chávez había empatado transitoriamente. 'Canchita' Gonzales fue expulsado a los 76 minutos.

Los 'celestes', que hoy estrenaban camiseta blanca, urgían volver al triunfo para tentar el primer lugar de la Fase 2 y también de la tabla acumulada. Mientras que los huanuqueños no habían podido ganar en sus últimos 5 partidos y necesitaban la victoria para alejarse de la zona de descenso.

Antes del minuto de juego, los dirigidos por Julio César Uribe estuvieron a punto de sorprender por medio de un remate de Edinson Chávez, que salió apenas desviado. Luego, tras un tiro de esquina cobrado por 'Canchita' Gonzales, Omar Merlo se anticipó a todos y con un testazo abrió el marcador a los 7 minutos. En adelante, el partido se volvió trabado y disputado, hasta que en la última jugada del partido, Edinson Chávez puso el 1-1 con un certero zurdazo.

En el inicio complemento, el partido siguió siendo con escasas situaciones de gol y a los 58' Irven Ávila asustó el arco rival con un testazo. Los dirigidos de Uribe mejoraron en el juego, tenían el balón y a los 69', Durán intentó anotar, pero Duarte estuvo atento. Hasta que a los 72', nuevamente en un tiro de esquina, esta vez Omar Merlo pivoteó para Nilson Loya, quien de cabeza la mandó a guardar.

Sin embargo, cuatro minutos después, 'Canchita' Gonzales reclamó que no cometió falta y le mostraron la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez. Los huanuqueños se volcaron en ataque, y a los 89', un peligroso centro de Durán fue bien recepcionado por el portero Duarte.

En la próxima jornada, Sporting Cristal se medirá ante el Cienciano del Cusco. Por su parte, Alianza UDH tendrá un duelo clave ante el Sport Huancayo por alejarse de la zona de descenso.

Síntesis:

Sporting Cristal (2): Duarte; Lora (45' Madrid), Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Pretell (64' Hohberg), Gonzales; Ávila (81' Soto), Liza y Riquelme (81' González). DT: Mosquera.

GOLES: Merlo (7') y Loyola (72').
T.A: Lora, Gonzales, Loyola.
T.R: Gonzales (76')

Alianza UDH (1): Figueroa; Chávez, Cánova, Cámara (74' Ávila), Bernaola; Sánchez, Landauri (69' Peña), Cavero, Durán, Manicero (74' Ísmodes); Conde (64' Espinosa). DT: Uribe

GOL: Chávez (45').
T.A:
Chávez, Cavero, Landauri, Ísmodes, Espinosa.

Árbitro: Jonathan Zamora.
Estadio: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.