(FOTOS) Mannucci derrotó a Cantolao, pero no le alcanzó para entrar a Copa Sudamericana

En el Estadio Alejandro Villanueva, Carlos A. Mannucci venció 1-0 a la Academia Cantolao con un gol del defensa Horacio Benincasa. A pesar del triunfo, el 'Tricolor' no logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El 'Delfín' aseguró la permanencia en Primera División. 

Mannucci no dependía de sí mismo en esta última fecha para clasificar a la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Peirano necesitaba ganar y esperar otros resultados. El 'Tricolor' cumplió, a pesar de que Felipe Rodríguez falló dos penales, y derrotó a Cantolao en Matute, pero quedó con las manos vacías debido a la victoria de Ayacucho FC sobre Alianza Universidad. 

A inicios de año, Mannucci ilusionó a la gente de Trujillo pero en la Fase 2 bajó notablemente su nivel. Fue así que salió de los puestos de clasificación internacional en las últimas jornadas. A pesar de tener a uno de los mejores jugadores del torneo, como 'Felucho' Rodríguez, el 'Tricolor' no alcanzó su meta. Por su parte, Cantolao aseguró su presencia en la siguiente temporada del campeonato local.

Mannucci terminó en el noveno puesto del acumulado con 36 puntos, a solo uno de la zona de Copa Sudamericana. Mientras que la Academia Cantolao acabó en el puesto 13 con 27 unidades, a dos de la zona de descenso directo. 

Síntesis:

Mannucci (1): Heredia, Cabel, Godoy, Lutiger, Benincasa, F. Rodríguez (72', García), L. Rodríguez (34', Barco), Dioses, Núñez (81', Chávez), Noronha, J. Fernández (82', R. Fernández). DT: Pablo Peirano.

Gol: Benincasa (27')
TA: Godoy, Lutiger
 
Cantolao (0):
Limousin, Cabello (47', Reyes), A. Sánchez (47', Gambetta), Ramírez, Núñez, Castillo, Celi, D'Arrigo (47', Salinas), Luquetta (89', Sanes), Arce, Leyes. DT: Carlos Silvestri.

TA: Núñez, Arce, Cabello, Sanes, Reyes

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Michael Espinoza

Comentarios

.