(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima derrotó a UTC y quedó a un punto de campeonar en la Fase 2

Sigue invicto en esta Fase 2.Continuando con la fecha 14, Alianza Lima se impuso por 2-0 sobre UTC en el Estadio San Marcos. Wilmer Aguirre (35') y Hernán Barcos marcaron los goles del triunfo para los 'íntimos', que ya aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

En su primer partido del año con la 'blanquimorada', Alianza buscaba ganar para ir acercándose cada vez más al título de la Fase 2 y la final nacional. Por su parte, los cajamarquinos necesitaban el triunfo para seguir en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, a los 9' Hernán Barcos controló de gran manera el balón que vino del córner, y de media vuelta, remató con potencia, pero desviado. En adelante, el 'Gavilán' intentó crear opciones, pero la defensa rival estaba férrea y a los 35' llegó el primer gol: Mora mandó un centro al área, Wilmer Aguirre le ganó en el juego aéreo a Estrada y la mandó a guardar. 

En el complemento, UTC intentó buscar el empate, pero no encontraba la fórmula para hacerle daño a la portería defendida por Campos. A los 71', Gallardo intentó desde fuera del área con un remate desviado. Y en un gran contragolpe, Alianza Lima liquidó el partido: Mora se la cedió a Concha, quien mandó un centro al área, amagó en tocarla Benítez, y el balón le llegó a Hernán Barcos, quien la mandó a guardar y puso el 2-0.

Un minuto después, Carlos Diez remató con potencia, pero apareció Campos para evitar la caída de su valla. Mientras que Valenzuela casi marca el 3-0, pero Libman salvó a su club de la goleada.

Tras el receso por la fecha FIFA, Alianza Lima jugará ante el Carlos A. Mannucci, mientras que UTC chocará contra Sport Boys.

SÍNTESIS:

Alianza Lima: (2) Campos; Montoya, Vílchez (72' Lacerda), Míguez; Mora, Lagos, Ballón, Benítez (83' Ar. Rodríguez), Concha (83' Valenzuela); Aguirre (67' Al. Rodríguez) y Barcos (83' Oliva). DT: Bustos. 

GOLES: Aguirre (35') y Barcos (80').

UTC (0): Libman; Estrada, Gutiérrez, Ortiz, Trujillo; Diez, Villalba (83' Huamán), Mejía (83' Goyoneche), Gentile (45' Gómez), Castro (67' Gallardo); Blanco. DT: Viera.

T.A: Gutiérrez y Ortiz.

Árbitro: Micke Palomino.
Estadio: San Marcos.

Comentarios

.