(FOTOS/VIDEO) Alianza UDH y Alianza Lima igualaron sin goles en el Callao

Continuando con la segunda fecha, Alianza Universidad de Huánuco empató 0-0 frente al Alianza Lima en el Miguel Grau. De momento, el conjunto 'blanquiazul' está líder de la Fase 2.

En la Fase 1, hace casi 2 meses, ambos equipos ya se habían enfrentado y en esa ocasión el triunfo fue para los 'blanquiazules' por 2-0. Hoy en el Miguel Grau, Alianza Lima buscaba el triunfo para trepar al segundo lugar de la tabla acumulada y al primer lugar de la Fase 2, mientras que los huanuqueños necesitaban la victoria para salir de los últimos lugares de la tabla acumulada, y escalar a la parte alta del presente torneo.

En el primer tiempo el partido fue bastante disputado, ambos equipos se prestaron el balón, aunque los 'íntimos' tuvieron un par de ocasiones de peligro. A los 10', un córner le llegó a Ricardo Lagos, quien de volea le pegó en primera, aunque el balón fue a las manos de Morales. Y a los 18', se dio la ocasión más clara, Aldair Rodríguez se apoyó con Jairo Concha, quien colocó el balón, sin embargo Diego Morales mandó con lo justo el balón al córner. El equipo de Uribe jamás encontró la fórmula para incomodar al portero Campos.

En el complemento, el conjunto huanuqueño mejoró y el partido se volvió más abierto. A los 66', los dirigidos por Bustos tuvieron dos chances para anotar a los 66', minuto en que Barcos remató de media vuelta, salvó Morales y en el rebote el mismo Morales le ganó el mano a mano a Concha. Dos minutos después, Arley empalmó una volea y casi abre el marcador.

En los minutos finales, el conjunto 'azulgrana' fue el que tuvo las chances más claras del partido y estuvo cerca de llevarse el triunfo. A los 69', un testazo de Juan Carlos Portilla asustó el arco de Ángelo Campos. Y ya en el tiempo de descuento, 'Neka' Vílchez tuvo una gran ocasión dentro del área, sin embargo no tuvo la fortuna necesaria para marcarle a su exequipo.

De momento, Alianza Lima es líder, junto al Cienciano, y en la próxima jornada enfrentará al Sport Boys. Por su parte, Alianza UDH sumó su segundo empate consecutivo y en la siguiente fecha chocará ante el Cusco FC.

Síntesis:

Alianza Lima (0): Campos; Portales, Míguez , Rojas; Mora (64' Ar. Rodríguez), Lagos, Ballón, Moyano (57' Benítez), Concha (78' Oliva); Barcos y Al. Rodríguez. DT: Bustos.

T.A: Ballón.

Alianza UDH: Morales, Chávez (53' Durán), Ávila, Cánova, Bernaola; Morales, Ísmodes (62' Vílchez), Manco, Landauri (66' Gallardo); Espinosa (66' Conde) y Neumann (53' Portilla). DT: Uribe

T.A: Morales, Gallardo, Ávila y Manco.

Estadio: Miguel Grau.
Árbitro: Augusto Menéndez.

Comentarios

.