(FOTOS/VIDEO) Binacional superó al Cantolao y salió del último lugar del acumulado

Con doblete de Marlon De Jesús, Deportivo Binacional se impuso por 2-0 sobre la Academia Cantolao en el Iván Elías Moreno. Con el triunfo, el equipo de Juliaca escapó del fondo de la tabla acumulada, pero sigue en zona de descenso. 

En Villa El Salvador, el 'Delfín' buscaba el triunfo para seguir en buena racha y meterse en la pelea por un torneo internacional, mientras que el 'Poderoso del Sur' urgía de los puntos para salir del último lugar de la tabla acumulada e ilusionarse con la permanencia.

Durante el primer tiempo, el Binacional fue el equipo que dominó el partido y tuvo las opciones más claras. Apenas a los 14', Polar remató de derecha y el balón fue incerceptado por Limousin, mientras que a los 17' un gran tiro libre de Palomino fue perfectectamente atajado por el arquero rival.

Hasta que a los 33 minutos llegó el ansiado tanto del equipo de Carlos Desio: Rosell centró para Marlon De Jesús, quien con el muslo la mandó a guardar. El ecuatoriano volvió a crear peligro a los 40', pero el arquero argentino estuvo atento, sin embargo De Jesús tuvo su revancha y en la última jugada, con un potente remate la mandó a guardar.

En el complemento, pudo haber 'hat-trick' del delantero, sin embargo a los 53' el palo se lo negó. La Academia Cantolao recién reaccionó a los 69', con un peligroso remate de Leyes, que se desvió en la defensa y fue al córner. En ese tiro de esquina, Leyes ganó de cabeza, el balón tenía destino de gol, pero en la línea Rosell le negó el tanto.

En adelante, Binacional retomó el ritmo del partido y tuvo para ampliar la diferencia, pero a los 84' Marlon De Jesús no pudo anotar su 'hat-trick', ya que en el mano a mano, mandó el balón apenas desviado. Y un minuto después, Limousin respondió muy bien tras un remate de Polar. Ya en el tiempo de descuento, Yuriel Celi realizó una gran jugada individual y con un derechazo puso el descuento. En la última jugada del partido, Salinas remató desde larga distancia y por poco sorprende a Sotillo.

Ahora, la próxima 'final' del Deportivo Binacional será ante la Universidad San Martín, por su parte,  la Academia Cantolao se enfrentará ante el Cusco FC.

SÍNTESIS:

A. Cantolao (1): Limousin; Tajima, Ramírez, Sánchez, Gambetta (45' Bareiro), D' Arrigo; Castillo (86' Salinas), Solís, Celi, Reyna (57' Arce); Leyes (84' Guerrero).

GOL: Celi (91').
T.A: Ramírez, Tajima, Celi.

D. Binacional (2): Sotillo; Ojeda (71' Romero), Fajardo, Mancilla, Rosell; Flores (81' Uribe), Palomino, Carranza, Mesones; Polar (89' Arango) y De Jesús.

GOLES: De Jesús (33' y 45').
T.A: Palomino, Flores, Arango.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Augusto Menéndez.

Comentarios