(FOTOS/VIDEO) Cusco FC superó 3-1 a Ayacucho FC y salió del último lugar

Continuando con la décima jornada de la Fase 2, Cusco FC logró un buen triunfo por 3-01sobre el Ayacucho FC, que jugó con diez desde los 33' por expulsión de Quina. Los goles fueron anotados Velásquez, Rengifo y Montes, mientras que Pósito descontó.

Ambos equipos tenían objetivos diferentes, pero necesitaban el triunfo. Los ayacuchanos querían ganar para escalar al tercer lugar de la tabla acumulada, mientras los cusqueños estaban más necesitados del triunfo porque se encontraban en zona de descenso

Los 'Zorros' empezaron bien el partido, pero a los 14 minutos, el primer tanto fue para el rival: Rengifo realizó una jugada individual, el rebote le quedó a Velásquez, quién remató y sorprendió al portero Espinoza, quien no cubrió su palo y "tuvo complicidad" en el gol del Cusco FC. Sosa pudo empatar a los 27', pero remató por encima del arco. Y a los 33', se le complicó el partido al equipo de Walter Fiori, ya que se quedó con diez por expulsión de Minzum Quina.

En el complemento, Cusco FC aprovechó su hombre de más y creó situaciones de peligro, hasta que a los 58', Sandro Rengifo definió bien para poner el 2-0 a favor de su club. En adelante, Ayacucho FC creó sus opciones para descontar, pero no estuvo eficaz, mientras que Mauricio Montes a los 75' puso el 3-0. Aunque a los 90 minutos, un testazo de Pósito decretó el 1-3.

En la próxima jornada, Ayacucho FC enfrentará al FBC Melgar, mientras que Cusco FC tratará de seguir por la senda del triunfo contra Alianza Lima.

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Espinoza; Salazar, Quina, Delgado, Aguirre (Páucar); Sosa (80' Pósito), Mendieta, Lavandeira, Casique (68' Olascuaga), Villamarín; Arce (68' Carranza).

GOL: Pósito (90')
T.A: Quina, Páucar , Salazar.
T.R: Quina (33').

Cusco FC (3): Enríquez; Velásquez, Figueroa, Gonzales, Corrales; Aubert, Abisab, Rengifo (77' Espinoza), Cedrón (64' Tello); Montes (81' Royón) y Carrillo.

GOLES: Velásquez (14'), Rengifo (58') y Montes (75').
T.A: Carrillo, Abisab, Enríquez, Cedrón.
T.R:

Árbitro: Micke Palomino.
Estadio: Iván Elías Moreno.

Comentarios

.